miércoles, 3 de agosto de 2011

mujica es un modelo, menos cuando está con cristina

Destacan en Montevideo que el encuentro entre los presidentes José "Pepe" Mujica y Cristina Fernández de Kirchner no haya sido título en la portada de los principales diarios argentinos.
Clarín y La Nación, los medios gráficos más hostiles hacia la Casa Rosada, omiten completamente en su primera plana la reunión entre los dos presidentes rioplatenses. También Ambito excluye el asunto, apenas mencionado en tapa por Diario Popular y por El Cronista.
En tanto señalan que en Uruguay, se calificó de ´histórico` el encuentro "ya que garantizó que en seis meses se podría comenzar el demorado dragado del Canal Martín García y se logró un significativo avance en la regasificadora que se instalará frente a las costas uruguayas".
La República, indica además que medios uruguayos y algunas agencias noticiosas argentinas, "consideraron el amistoso encuentro de ambos mandatarios como ´un auténtico relanzamiento de las relaciones bilaterales´, que deja completamente en el pasado las dificultades surgidas durante el conflicto por la instalación de la planta de celulosa Botnia".
Agrega que "entre los 12 documentos firmados, se destacan el acuerdo para el Desarrollo del Proyecto de Regasificación de gas natural licuado, la creación de una comisión conjunta para la organización del Mundial de Fútbol de 2030 y la rúbrica del acta constitutiva del Consejo Empresarial Argentino-Uruguayo.
Asimismo se oficializó por escrito la culminación del pliego para el llamado a licitación del dragado del canal Martín García, con la expectativa de ambos mandatarios de poder concretarlo en un plazo no mayor de seis meses".

la construcción mediática caso zaffaroni

Todo comenzó con una "primicia" de Perfil.com, siguió en Libre y tarde en Clarín y La Nación.
Este es el camino tal cual lo desarrolla DsD:
La serie informativa que tiene como protagonista al juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, propietario de diversos departamentos en Capital donde se señala que se "ejercería" la prostitución, comenzó en la web.
En concreto, fue el pasado viernes 22 de julio en Perfil.com, que tituló esa nota inicial “Un departamento que Raúl Zaffaroni admitió como propio es un prostíbulo”, con la firma del periodista de ese sitio Facundo Falduto.
Durante el fin de semana que siguió a la revelación, hubo silencio mediático. Pero el lunes 25, Libre -el diario “sensacionalista” de Editorial Perfil- publicó como título principal “El puticlub del juez por dentro”, sobre una foto de Zaffaroni.
Ese día, por primera vez, el magistrado se refirió a la información en el programa de Víctor Hugo Morales en Radio Continental en que cargó contra Perfil y negó tener conocimiento de lo que ocurría en ese departamento. El 26 de julio, la ONG La Alameda difundió una “carta abierta” a Zaffaroni pidiendo que aclare la situación.
Al día siguiente, el 27 de julio, Libre volvió con la temática en tapa y tituló “Otro puticlub en un depto de Zaffaroni”. Recién el jueves 28 Clarín se “subió” al caso y comenzó a publicar información con una constante: la editó en la sección Sociedad, en notas sin firma y no le dedicó títulos de tapa. Hasta hoy que lo pasó a Política y lo imprimió con la firma de Silvana Boschi.
El viernes 29, otra vez Libre, editó en tapa “Aparecen nuevos puticlubs en los deptos del juez de la Corte”. Página debutó en la temática ese mismo 29, con un reportaje al magistrado.
La Nación se incluyó por primera vez el tema en su edición del sábado 30, en la que le dio voz al juez para denunciar “operaciones” en su contra.

Cada paso fue amplificado por los canales TN y 13, radio Mitre y notándose una fuerte animosidad en el Grupo Hadad a través del portal Infobae, radio 10 y C5N.

clarín sigue cayendo: en junio perdió 12 mil ejemplares por día y 43 mil los domingos

Los números de ventas del diario Clarín mostraron una caída interanual en el mes de junio según los datos publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones. La merma en el promedio de venta de los domingos se ubicó en el orden de los 43.759. En junio de este año, al Gran diario argentino vendió 599.617 réplicas contra 634.376 de igual mes de 2010. En cuanto a la semana completa, la perdida fue de 12.318 ejemplares. Con un promedio total de 288.519  diarios vendidos en junio pasado, no alcanzó los 300.837 del sexto mes de 2010. Y se observa también esa caída en las entradas en el portal digital de Clarín.com.

esos votos de jóvenes de 18 a 29 años

Leemos:
La creación del Ministerio de Seguridad, la reducción de las tasas de desempleo, y la predisposición de la gente a soportar inflación a cambio de seguir creciendo, se ven como fortalezas del kirchnerismo por sobre la oposición.
Sergio Berenstein es consultor y analista político de Poliarquía, la consultora de opinión pública que ha registrado menor margen de error en los sondeos de las últimas elecciones. Berenstein fue invitado a exponer en el cuarto coloquio industrial de Córdoba, en donde presentó su análisis.
El consultor señaló que, tal como sucedió en la elección presidencial pasada, el “corazón” del voto kirchnerista es el de las regiones más pobres (NEA y NOA), la Patagonia y el Gran Buenos Aires, mientras que las zonas “más modernas, los sectores medios integrados a la región y al mundo son el núcleo duro del oficialismo nacional”.
El dato interesante de Poliarquía es cómo compensará el oficialismo la fuga del electorado de las zonas agropecuarias, que en el 2007 apoyó a Cristina Fernández de Kirchner.
Según Berenstein, “esos votos los compensa con los jóvenes de clase media, de 18 a 29 años”.
Vale recordar que esta situación se da en el escenario actual y que el consultor no descarta que pueda cambiar una vez definidas las primarias.
Otra fortaleza que el consultor de Poliarquía ve en el oficialismo es que “es muy difícil que una sociedad que está progresando quiera cambiar el rumbo”. “Pierden los oficialismos en Europa y ganan los oficialismos en América latina”, remarcó.