sábado, 30 de julio de 2011

cuando ollanta humada juró por la constitución aprista me acordé de....

Fue derogada en una dictadura militar por decreto.
Consagraba los derechos de los trabajadores, de la ancianidad, de las mujeres, de los niños, de la educación y de la cultura.
Me acordé. Tal vez alguien en un tiempo no muy lejano...
(“Juro por la patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República por el período 2011-2016, que defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional y la integridad física y moral de la república y sus instituciones democráticas, honrando el espíritu, los principios y los valores y la Constitución de 1979”, Ollanta Humada).

la dilmacristinafrase de hoy: el tercer bloque

Las dos mandatarias destacaron que la prioridad de los países del área en su respuesta a la crisis debe ser la "inclusión social". En opinión de Cristina, la coyuntura económica que transita el Mercosur es muy positiva: "Sumando reservas, somos el tercer bloque económico del mundo".
La presidenta argentina sugirió el desarrollo de una estrategia de integración y aprovechamiento de recursos humanos, materias primas y recursos de industrialización "para blindar la región y no perder lo logrado". "No se trata de enfriar la economía, sino de recalentar la inversión, de poner nuestras neuronas en el acercamiento de nuestros empresarios, de canalizar las cadenas de valor, de tener una mayor competitividad a nivel global", dijo.

la lulafrase de hoy: pobre de mí y pobre de néstor

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva se deshizo en elogios a Cristina Fernández y a Néstor Kirchner, con quienes mantuvo una larga amistad mientras ambos fueron primeros mandatarios.
Lula tuvo palabras emocionadas hacia la figura del santacruceño, al tiempo que elogió a las dos mandatarias.Kirchner, en este momento, debe estar pensando pobre de mí y pobre de Lula. La presidenta Dilma y la presidenta Cristina van a hacer historia en América del Sur y en América latina, vaticinó el ex jefe del Estado brasileño.
Y expresó que son mujeres diferentes, son militantes políticas y son personas que saben para quiénes están gobernando. Juntas van a tener mucha más fuerza que la que tuvimos Néstor y yo, expresó Lula y se manifestó “seguro” de que “en el G20 van a cambiar la política mundial”.