jueves, 28 de julio de 2011

pase de gol: la b al canal 7

Leemos:
Tras la cancelación del contrato que tenía la Asociación de Fútbol Argentino con la empresa Trisa, Canal Siete tendrá los derechos para televisar los partidos de la B Nacional.
Entre los motivos que dio la AFA para terminar la relación con la empresa fue la pérdida de confianza. Con una carta documento se anuló la vigencia del contrato que inicialmente se había pautado hasta 2014.
Por otro lado, es importante destacar que Trisa es una empresa cuya propiedad tienen por mitades el Grupo Clarín y Torneos y Competencias.

balotaje porteño: sólo dos encuestadoras se animaron a publicar



Luego de los números de la primera vuelta tan dispares y tan alejados en general de lo que sucedió en la primera vuelta electoral porteña,ahora sólo tenemos datos publicados de dos consultoras.
Ambas coinciden en que Macri estará al frente de Daniel Filmus. Poliarquía le pronostica al líder del PRO un 61,1% y al candidato del Frente para la Victoria un 38,9% (con los indecisos proyectados). M&F estira la diferencia aún más y le augura un 67,8% al actual jefe de gobierno porteño y un 32,2 al senador peronista.
Para Poliarquía la direncia será será de 22,2 puntos porcentuales, mientras que para M&F estará  en 35,6 puntos.
Es decir que Macri con el apoyo de Alfonsín, Carrió, Duhalde y otros, dividirá entre ellos el 61 y el 68 por ciento.
Mientras que Filmus, que se identifica con el gobierno nacional, podrá contar con el 32 al 38 por ciento.
Saquemos cuentas para el 14 de agosto y el 23 de octubre.

los despechados

Una nueva categoría ha surgido en la  política donde el ego juega su papel. Hasta ahora teníamos, traidores, leales, ortodoxos, transversales, apresurados, retardatarios... Y ahora se notan ellos, sobresalen
Recorren con gesto sereno y objetivo y correcto las redacciones y los pisos de radios y televisión dejando su mensaje prolijo, limpio, y sembrando siempre alguna duda sobre el gobierno nacional.
Los comunicadores serios que los entrevistan los aprueban con aire afirmativo de la verdad que están revelando.
Mientras estuvieron ellos todo marchaba bien. Pero los caprichos de la presidenta decidieron que ya no estén en el lugar que deberían estar, en lo alto.
Es más, todo lo positivo que se pueda resaltar de esta gestión es gracias a ellos. Todo lo que se pueda criticar la responsabilidad es de Cristina o de algún funcionario que se encuentra cumpliendo una función que solo ellos la pueden cumplir con eficiencia.
Ellos son los despechados. Ni demasiado leales ni suficientemente traidores. Correctamente egoístas al altura de su propio ego.
¿Quién se cree Cristina que es para removerlos de sus cargos?. ¿A ellos, justo a ellos?




y ahora es el turno del escandaloso pacto

Por tercer día consecutivo, La Nación presenta como noticia central el proyecto que impulsa la AFA para fusionar los torneos de Primera y de la B Nacional y, además, renueva sus críticas al Gobierno por la “polémica” iniciativa. El matutino arrancó el martes la serie con el título “El Gobierno y la AFA, hacia un polémico cambio en el fútbol”, alertó ayer que “El Gobierno le impuso a la AFA el cambio en el fútbol”, y anuncia hoy que “Ordenó el Gobierno postergar las modificaciones en el fútbol”. En tanto, Diario Populary el deportivo Olé también destinan hoy su tercer título principal al asunto. Popular advirtió el martes sobre “Un negocio Millonario”, destacó ayer que la “AFA admite cambios en los torneos por descenso de River”, y resalta hoy que Julio “Grondona desligó al Gobierno y a River por nuevo torneo”. Por su parte, Olé subrayó el martes que “Ascendió River”, priorizó ayer la opinión del DT de River, Matías Almeyda, sobre el proyecto, y presenta hoy a “Grondona vs. los hinchas”. En tanto, Clarín ha destinado un solo título central al “escandaloso pacto”. (DsD)
Pobre construcción mediática.

un mensaje que llega desde santa fe

Leemos:
Fue una de las figuras destacadas de la elección en la provincia de Santa Fe el último domingo. María Eugenia Bielsa volvió a dar la nota electoral y le entregó al kirchnerismo –Frente Santa Fe para Todos– la victoria en el rubro de candidatos a diputados provinciales. La concejal, ex vicegobernadora y hermana del ex canciller Rafael Bielsa llegó ayer a la tarde a la Residencia de Olivos, donde fue recibida por la presidenta Cristina, acompañada por el ministro de Economía y postulante a vice, Amado Boudou. La diputada electa llegó, en tanto, junto con el primer candidato a diputado nacional de esa provincia, Omar Perotti.
Bielsa marcó diferencias en la elección porque consiguió superar en porcentaje y votos a los postulantes a otras categorías del Frente Santa Fe para Todos. Por ejemplo, sumó más de un 10% más que el candidato a gobernador Agustín Rossi. La legisladora electa consiguió el 34,7% de los votos, con un total de 579.374 sufragios en toda la provincia. El triunfo en la legislativa le permitirá al justicialismo que se convierta en clara mayoría parlamentaria local cuando asuma el gobernador del Frente Progresista, el socialista Antonio Bonfatti.
De ese modo, en la Cámara de Diputados 28 bancas quedan para el PJ, 15 para el Frente Progresista y siete para Unión PRO.
“Tenemos claro que la vamos a acompañar a Cristina, estamos comprometidos con los trazos gruesos de la política nacional”, indicó la diputada en declaraciones a Canal 3 de Rosario antes de viajar a Olivos para el encuentro con la jefa del Estado.
Bielsa analizó los resultados de los comicios santafesinos y dijo que “no han sido excepcionales para nadie”, a la vez que destacó el “escenario absolutamente diverso” que se generó por la elección que tomaron los ciudadanos con el sistema de boleta única. “No podía pasar en otras elecciones que un gobernador resultara de un signo político y una Cámara de otro”, explicó.
También tuvo tiempo para el análisis de la relación de fuerzas en la provincia con el nuevo escenario de administración y planteó que “todos somos maduros y priorizamos a los santafesinos sobre nuestros mezquinos intereses políticos, no vamos a poner ningún palo en la rueda”.