sábado, 16 de julio de 2011

dos fotos: macri con un caballo de madera y cristina hacia el futuro


Tecnópolis y la Sociedad Rural. Dos muestras simultáneas en el mismo día de la inauguración de ambas.
Una necesita de la otra y viciversa.
Pero el futuro está a la vista.

unas fichas a este debate

Leemos;
El domingo a las 22.30 hs, Adrián Paenza estrenará este nuevo espacio en la pantalla de Canal Siete, donde se debatirán temas polémicos y se abrirá el juego para que detractores y defensores pueden defender y discutir posturas.
Serán seis especiales y el de esta semana estará destinado a poner en foco la despenalización del aborto.
El formato presentará una tribuna que votará a favor o en contra del tema en cuestión en dos oportunidades: al principio y al final. Y esta doble exposición estará justificada en la posibilidad de que los votantes puedan cambiar de opinión luego de escuchar a los oradores.
Paenza sólo moderará el intercambio entre las dos partes, pero no pondrá de manifiesto su opinión personal.
A su vez, habrá dos observadores ubicados en la platea que estarán encargados de hacer preguntas.
Por otra parte, cada “bando” tendrá un equipo de producción que trabajará en la elaboración de material (imágenes, informes, testimonios, etc) que se irá mostrando durante el programa y tendrá el objetivo de reforzar las posiciones.
Durante la primera emisión se cruzarán Gregorio Badeni, Vicepresidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales con su postura en contra de la despenalización del aborto, y la Dra. Mabel Bianco, Médica Especialista en Epidemología y Salud Pública con su voz a favor.
El resto de los programas estarán destinados a debatir la despenalización de la eutanasia y el consumo de drogas, la viabilidad o no de la minería a cielo abierto, la necesidad o no de las religiones y la responsabilidad o no del hombre en los cambios climáticos.

uruguay cada vez menos serio

Ahora Mujica designó al dirigente histórico del movimiento guerrillero Tupamaros, Eleuterio Fernández Huidobro, como nuevo ministro de Defensa Nacional. Es como si a Kirchner se le hubiera ocurrido nombrar a un ex montonero en ese sector del gabinete. Qué bárbaro..!!
Fernández Huidobro, de 69 años, es uno de los considerados "históricos" del Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros), sobre el que escribió numerosos libros, y junto a Mujica, otro de los fundadores del grupo, estuvo 13 años en prisión durante la dictadura.
Y nadie hace nada tampoco en la otra orilla....!!!

dice el jefe de gobierno porteño

Las encuestas hoy marcan un predominio importante de la Presidenta, ¿qué escenario imagina?
Hay un mal uso de las encuestas pensando que leen el futuro. Cuando Néstor Kirchner perdió las elecciones contra Francisco de Narváez, recuerdo que dije en Clarín que los Kirchner iban a llegar a segunda vuelta en 2011. En esa oportunidad, tuve una oleada de críticas, con gente que decía que no entendía la política argentina. Incluso, Macri me pidió que no dijese tonterías, que iba a quedar como un bobo. Los hechos me están dando la razón. Pero como en aquella oportunidad no se podía decir que estaban fuera de carrera, ahora tampoco hay que decir que, con las encuestas actuales, Cristina ya alcanzó la reelección. Es cierto: si vemos los números objetivamente tiene una ventaja espectacular por sobre sus adversarios y la posibilidad de que no haya segunda vuelta es muy alta. En la oposición hay números muy modestos. (Reportaje a Durán Barba de la revista Debate, nota completa que recomendamos acá.)

les cuento

Ayer hice alrededor de 600 km.
Capital/Mar del Plata/Tandil,.
Rustas 2 y 226.
Estuve prensente en el plenario de candidatos, intendentes y legisladores de la 5ta sección electoral con Scioli/Boudou.
Cargué combustible normalmente.

tevez: el villero que apoya a las madres

En una entrevista con la revista "La Garganta Poderosa", realizada por chicos de varias villas porteñas, Tevez contó que él fue "tocado por la varita" porque la mayoría no corre la misma suerte y dijo que "nadie nace para ser chorro".
"Yo pienso que nadie nace para ser chorro y que toda esta desigualdad hace que muchos pibes salgan a robar. En la pobreza se hace difícil vivir, uno puede caer en la plata fácil", aseveró el jugador.
Asimismo resaltó: "Nadie habla de que la mayoría de la gente se va a trabajar a las 6 de la mañana. Los medios informan sin saber lo que ocurre en nuestros barrios, ellos no podrían vivir ni dos años como vivimos los villeros. Aunque estudian en las mejores escuelas, nosotros somos mucho más fuertes en nuestro interior y somos mejores del lado humano, que es lo importante",
En el séptimo número de la revista cooperativa que escriben, fotografían y dirigen vecinos de distintas villas del país que conforman el movimiento social La Poderosa, Tevez posò para la tapa con un pañuelo blanco reivindicando la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.
Además en la contratapa se lo puede ver de espaldas con el mismo pañuelo que tiene un mensaje a favor de la memoria: "Nadie se atreva a tocar a mi vieja", por lo cual en la nota, el delantero apoya a Hebe de Bonafini y a las Madres.
"Me generan, antes que nada, muchísimo respeto. Yo soy padre y no conozco el dolor de perder un hijo, pero me lo imagino y no se lo deseo a nadie. Me sorprende que hayan tenido esos ovarios increíbles para seguir luchando, y que nunca hayan perdido las esperanzas", señaló.
Luego, el delantero agregó: "Además de su aguante, nos aportan mucho para crecer como sociedad, ayudando a las villas, a la gente más pobre. Y eso es fundamental para que el país siga creciendo".