martes, 5 de julio de 2011

chau #rubro59



La Presidenta firmó hoy un decreto complementario a esa ley con el cual se ilegaliza el denominado “rubro 59”, es decir, la oferta de sexo pago a través de la prensa escrita, y lo calificó como “una forma de profunda discriminación contra la mujer en general”.
Además, dijo que también se dio “un gigantesco paso contra la doble moral e hipocresía sobre esta cuestión que debe afligir a toda la sociedad”.
No se puede en las primeras páginas de los periódicos exigir lucha contra la trata, y luego (tener) páginas comerciales donde se vehiculiza la más formidable y vergonzante no sólo trato sino humillación a la condición femenina”, remarcó.
Cristina cuestionó la manera en “cómo se aborda en informes periodísticos el problema de la trata de personas, y luego en esos mismos diarios y rubro 59 está la oferta sexual que les deja pingües ganancias a las empresas periodísticas”. (info Telam)

la boleta de pepe scioli

Algo está sucediendo adentro de la alianza entre De Narváez y Alfonsín. Veamos:
Con la mitad de sus listas reclamando contra las decisiones de su junta electoral, De Narváez se enfrenta ahora a un panorama crítico. Trascendió que habría consultado de urgencia con Ricardo Gil Lavedra y otros juristas antes de decidir qué camino seguir. Mientras tanto, la UDESO bonaerense es una caldera. Los dirigentes excluidos le apuntan a la cúpula que coordinó la campaña, integrada por Pepe Scioli, Daniel Amoroso y Guillermo Ferrari
El hermano del gobernador es uno de los más criticados, ya que salió beneficiado en el reparto de cargos como candidato a senador nacional. El argumento para defender esta designación fue que una boleta con el apellido Scioli puede llegar a confundir en el cuarto oscuro a muchos votantes del oficialismo y sumarle así votos a la UDESO. Pero los quejosos sostienen que estos razonamientos son inaceptables: “la boleta del Frente para la Victoria es celeste y la nuestra roja, ¿me quieren explicar cómo la gente se va a confundir entre los dos Scioli?”, rebatía un dirigente quejoso. (data de El Informador, organo de la derecha  neoperonista).


la anibalada de hoy: el mate cocido

Por C5N le preguntaron sobre Macri y el debate en América TV.
 “No lo vi a Macri, fui al baño. Ah, no fue?. No fue porque no tiene que decir. No puede debatir porque no tiene nada adentro. Macri es como el mate cocido: Llena pero no engorda".

ahora tapas para ocaña

Clarín mantuvo en el candelero en los últimos tres días a Graciela Ocaña, candidata a diputada de la alianza Alfonsín-De Narváez por la provincia de Buenos Aires. El domingo publicó una nota titulada “Ocaña denunció que le robaron una PC con documentos contra Moyano” y alertó que “Se llevaron, además, un pendrive con datos de la causa”. Al día siguiente, el lunes, el hecho se agravó: ya no eran sólo documentos “contra Moyano”, sino que además “rozan al Gobierno”, tal como el matutino alarmó ese día desde su título principal de tapa. Hoy, cuando se esperaban más datos sorpresivos del contenido de la PC y del pendrive de Ocaña que se habrían perdido para siempre, el diario tranquiliza a sus lectores y les aclara que “Ocaña dice que tiene copias de los datos robados”. Un interrogante que deja la serie informativa: ¿por qué Ocaña no le dijo a Clarín el primer día que los documentos “contra Moyano” también “rozan al Gobierno” pero que afortunadamente “tiene copias”? ¿O se lo dijo pero Clarín decidió publicar la información de manera escalonada?. (info DsD).

32 puntos

En la madre de todas las batallas electorales, la provincia de Buenos Aires, las ventajas para el Frente para la Victoria son tan abrumadoras que, si se concretan, definen la elección presidencial a favor de Cristina Fernández de Kirchner y obviamente una victoria categórica de Daniel Scioli para la gobernación. El actual mandatario bonaerense le lleva 32 puntos a Francisco de Narváez, una diferencia que se estira a más de 35 si se asignan los indecisos. Y lo mismo ocurre con la Presidenta: trepa al 50 por ciento de los votos y hasta podría lograr el 55 por ciento teniendo en cuenta el reparto de indecisos. Se trata de la primera encuesta realizada después de la confirmación de Amado Boudou como candidato a vicepresidente, y de Gabriel Mariotto, como integrante de la fórmula con Scioli. (info Página)

no se como terminó el partido

Creo que empataron Uruguay con Perú 1 a 1 o algo así. No recuerdo bien. En las tribunas donde estaba la barra brava peruana el frio no se notaba.