domingo, 19 de junio de 2011

salí de acá asqueroso....!!!

O "no es para tanto, che..." 
O "esto no figura en el contrato con Magnetto..."
O "ojo que están los muchachos de Chascomús..."
O "me estás haciendo cosquillas, Colo..."
O "a que a Mauri no le hacías esto??..."
O "parece el último beso del Padrino..."
No se que le habrá dicho pero se le notaba que el candidato estaba incomodo. 

no se hagan los rulos pero es ella

En julio de 2005, cuando oficializó su candidatura a senadora, Cristina lo hizo en el Teatro Argentino de La Plata, su ciudad natal. En julio de 2007, también en julio, se lanzó desde el Teatro Argentino. Las instalaciones de ese teatro ya fueron reservadas en previsión de que la Presidenta quiera repetir. (Miradas al Sur).
Ahí vamos nosotros.
Porque tenemos Patria.
Porque vale la pena tener la garantía que vamos por más justicia, libertad y soberanía.
Porque el sacrificio de Néstor nos compromete.
Porque Magnetto y sus colectoras electorales no la quieren.
Ahí vamos Nosotros y Ella.

la frasecarriólocuras de hoy

“Ustedes saben que Hermes Binner tiene un acuerdo con el Gobierno para cuidar Santa Fe. Lo mismo que Juez, que juega con el kirchnerismo para tratar de ganar Córdoba.” 

hoy no jodan mucho

Estamos con algo de duelo.
El horno no está para bollos.

ballotage porteño

Mientras que la consultora Aresco, de Julio Aurelio, muestra que Macri cuenta con un 39,3% y la fórmula kirchnerista de Daniel Filmus y Carlos Tomada tiene un 33,96%. OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, sostiene que Macri llega al 33% y Filmus al 25,3%. En tanto, CEOP, de Roberto Bacman, ubica a Macri en un 35,9% y a Filmus en 25,9%. Todos pronósticos que auguran un ballottage.
Mientras Aresco le da un 8% al líder de Proyecto Sur, OPSM lo muestra con un 16,7% y CEOP con un 10%.
Los demás candidatos, María Eugenia Estenssoro de la Coalición Cívica, Jorge Telerman de su reciente partido Más Buenos Aires, Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad, el efímero ministro de Economía Ricardo López Murphy por el Partido Autonomista, Silvana Giudici de la UCR y Myriam Bregman por el Frente de Izquierda, no alcanzan al 5% en ninguno de los tres sondeos.
Además de la elección de la fórmula que gobernará la Ciudad desde el Poder Ejecutivo, el 10 de julio los porteños también votarán la renovación de la mitad de las bancas de la Legislatura. Aresco muestra que Sergio Bergman, del PRO, suma un 34,97%, mientras que Juan Cabandié, del Frente para la Victoria llega al 21,11%.
Tercero se ubica Aníbal Ibarra con un 13,51% y Gabriela Cerrutti de Nuevo Encuentro llega al 5,38%.
El escenario de segunda vuelta se presenta peleado. Según OPSM Macri obtendría un 45,1%, a sólo cuatro puntos de Filmus que alcanzaría un 41,5%, con un 10,3% que no votaría a ninguno y un 3% de indecisos. En tanto, Aresco le da a Macri 47,7% y ubica a Filmus, a cinco puntos, con 42,67%, mientras que un 5,51% no votaría a ninguno y un 4,75% todavía no sabe. Por su parte, CEOP muestra que Macri llega a un 42,6% contra un 35% que alcanza Filmus, con un altísimo nivel de indecisos que llega al 22,4%.
Por último, según CEOP, para las elecciones nacionales, el 40,54% de los porteños votarán a Cristina Fernández, mientras que el 14,5% elegirán a Ricardo Alfonsín como presidente. Elisa Carrió llega al 6,89% y Eduardo Duhalde 16,33%. (info Crónica, Página y Tiempo)

pensando en el vice

–¿Qué le aporta un vicepresidente a la fórmula?
Hoy la Presidenta tiene los votos por sí misma para ganar en primera vuelta las elecciones de octubre. Por eso, no creo que haya que pensar a su vice desde el punto de vista de los aportes en votos. Creo que la contribución puede ser más en el sentido de jerarquizar la fórmula, darle volumen político y ampliar las aristas que ya tiene la Presidenta.
–¿Pueden volver a equivocarse y elegir a un vice que no coincida con la línea política?
La Presidenta aprendió una dura lección con Julio Cobos. Un gobernador que afuera de la provincia tenía una imagen muy desdibujada, hasta la noche en la que vota contra la 125. Después, los demás le otorgarían un lugar que él ni siquiera debe haber imaginado.
Cuando la Presidenta designe a su compañero de fórmula, le dará al país una pista política fundamental: su idea sobre el futuro del proyect
o.
(Luis Alberto Quevedo, sociólogo, profesor de UBA y Flacso. Reportaje de Miradas del Sur)