viernes, 17 de junio de 2011

primeras repercusiones: ¿cansancio moral o giro estratégico?

Fuentes vinculadas a la causa consultadas por Télam calificaron de "sospechoso giro" en el caso la decisión de los Noble Herrera, y se preguntaron: "¿porqué si se vienen negando sistemáticamente a la comparación con todo el banco de datos genéticos ahora deciden cambiar de postura?".En este sentido, especularon que los hermanos estarían siendo asesorados por la ex titular del Banco Nacional de Datos Genéticos, Ana María Di Lonardo.
Veamos algunas opiniones:
-Gabriel Cavallo - Abogado de la familia Noble Herrera: "No cambió nada. Es una decisión de los hermanos Noble Herrera. Ellos están cansados de la persecución política y mediática. La madre de los jóvenes siempre acompañó la decisión de sus hijos. En este caso, la señora de Noble también acompaña sin ningún tipo de problemas. Tenemos expectativa de que el examen se haga lo antes posible. Lo peor fue la persecución política. Basta escuchar lo que dijeron la Presidenta y el jefe de Gabinete. Los hermanos Noble Herrera fueron adoptados en 1976. No hay nada que ligue la adopción con un delito de lesa humanidad. No estoy seguro de que, ni aún con este gesto enorme de la familia Noble Herrera, el examen se lleve a cabo. Al Gobierno le conviene más la duda que la certeza".
-Florencio Randazzo: "Me parece muy importante, trabajamos para que se conozca la verdad". "Creemos que el futuro se construye con verdad, con memoria y con justicia".
-Juan Cabandié: A los hijos de Noble "hay que cuidarlos más que nunca” y celebró la decisión de ellos al afirmar: "Felicito la actitud que tuvieron. No es fácil".
-Alcira Ríos - Ex abogada de Abuelas de Plaza de Mayo : "Yo personalmente siempre pensé que no eran hijos de desaparecidos, pero después cuando se opusieron tanto dije 'bueno acá algo pasa'". 
"A mí me da la impresión de que no saben, y que por eso se opusieron". "Si no no se explica que durante ocho años hayan estado esquivando este análisis, además empecinadamente".
"Siento una enorme alegría por los dos, porque estos diez años han sido terribles para ellos y para todos". "Es una alegría enorme principalmente por las víctimas". "Termina su victimización".

"Me sorprendió la decisión porque ayer vencía la presentación de un recurso extraordinario".
"Nosotros pensamos que Marcela puede ser una beba que acá en San Isidro mataron toda la familia".
"Se probó que los expedientes de minoridad eran falsos, estaban armados". "Eso lo hizo Herrera de Noble con la complicidad del Poder Judicial"
.

el triunfo de la presión social: #devuelvanalosnietos

Luego de que los movileros del Grupo Clarín ya no podían salir con el logo de la empresa. Luego de una fuerte presencia en las redes de la campaña #devuelvanalosnietos.
Ahora los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera decidieron cambiar de estrategia y solicitarle a la Justicia que se les lleve a cabo "con la mayor premura posible" una nueva extracción de sangre, para confrontar su ADN con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), tal cual solicitan los querellantes en la causa.
La presentación fue realizada esta mañana ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y ésta sería la cuarta vez en que los hermanos entregan muestras.
En la misma, Marcela y Felipe señalan que resuelven "renunciar" a sus derechos constitucionales y que "no" buscarán la revisión de parte de la Corte Suprema, debido a que el ejercicio de sus derechos en la causa "ha sido fuente de ataques y sufrimientos personales inenarrables".
Veremos qué se traen bajo el poncho.

el breve aporte de redrado a ruckauf

Leemos en un breve recuadro que "El economista Martín Redrado escribió el breve prólogo del nuevo libro de Carlos Ruckauf, pronto a salir a la venta.
Se trata de Seguridad ¡¡YA!!, la propuesta en la materia del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, que alguna vez propuso “meterles bala” a los delincuentes.
Redrado, que suena para ser candidato a diputado nacional por el duhaldismo, puso su firma al trabajo de Ruckauf con un breve texto al inicio"
.
Otro libro que no voy a leer. Ni siquiera el breve prólogo.

el hijo haciendo los deberes

El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, aprovechó su gira por Europa para anunciar que en caso de llegar al poder, derogaría la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En una entrevista concedida al diario El País, propiedad del grupo español Prisa, que posee medios de comunicación en Argentina y Latinoamérica, Alfonsín opinó al respecto: “Yo anularé todas aquellas normas que le dan al Gobierno la facultad de influir indebidamente en la concesión de licencias a los medios. Y cualquier norma que conspire contra la posibilidad de ejercer la libertad de prensa la derogaría”, señaló el hijo del ex presidente, de recorrida por el Viejo Continente, donde participa de la cumbre de la OIT en Ginebra. 
Buen alumno. A la distancia, Magnetto hizo un breve gesto afirmativo con la cabeza.

se cae y lo corren


Leemos:
Primero se negó a discutir públicamente con el legislador Aníbal Ibarra, que encabeza una de las dos listas de adhesión a la candidatura de Daniel Filmus a la Jefatura de Gobierno. Su argumento fue que él sólo iba a debatir con Juan Cabandié, primer legislador de la lista oficial del Frente para la Victoria. Pero no se salvó de debatir con Gabriela Cerruti, que encabeza la lista de adhesión de Martín Sabbatella, y le fue bastante mal. Tampoco se lució en las contiendas públicas con Cabandié y en el macrismo dejaron de tenerle paciencia.
Desde la conducción del PRO se tomó la decisión de correrlo de los debates mediáticos de campaña y poner en su lugar a Cristian Ritondo, Oscar Moscariello y Martín Ocampo, actuales legisladores PRO que vienen del riñón de la política y están en mejores condiciones de defender el día a día de una gestión más que cuestionada por la oposición en el distrito
.
Parece que la decisión de ponerlo al frente de la lista de legisladores no fue una buena idea de Durán Barba.
Y se nota mucho.

la fotoclarín del día que no publicará clarín

Trabajadores cesanteados por ARTEAR S.A. denunciaron hoy en el Congreso Nacional el incumplimiento del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte del Grupo Clarín.