sábado, 11 de junio de 2011

un voto raro

En C5N, en el programa Mundo Casella, Moria Casán confiesa:
"He pensado votar a Cristina Kirchner y creo que sí, la voy a votar. Me disolvieron y atomizaron la oposición. Nunca votaría en blanco. Lo de su viudez Cristina no lo ha potenciado. Me encanta que el poder esté en la mujer porque lo usa mejor que el hombre. Cristina mejoró el discurso de maestra ciruela.
Modificaciones en el electorado.

¿uruguay no era un espejo para que nos miremos?

¿No era un país serio al cual debíamos imitar?
¿Mujica, con su moderación y prudencia en contraposición de los Kirchner, no era el candidato que tambien necesitaba la Argentina?
Ahora leemos en Perfíl:
El ex guerrillero quiere construir nuevas rutas con ese tributo. Recibió críticas del oficialismo y la oposición. Lo comparan con los Kirchner.
Una guerra inesperada, que hace recordar al conflicto del campo en 2008 en la Argentina y al voto “no positivo” de Julio Cobos, se desató dentro del Frente Amplio. De un lado, el primer mandatario, José “Pepe” Mujica, pretende imitar a Néstor y Cristina Kirchner y quiere lanzar un impuesto sobre la propiedad de la tierra, que fue calificado por la oposición como “la Resolución 125 del Uruguay”.
En la otra esquina, el vicepresidente, Danilo Astori, declaró que el proyecto del jefe de Estado “ahuyentará las inversiones y cambiará las reglas de juego”, y la escalada llegó a tal punto que los legisladores de la agrupación se dividieron por el polémico proyecto
.

El enemigo divide y luego ataca las partes debilitadas. 
Ya a esta altura de la historia grande de latinoamérica deberíamos saberlo.

elogio a la prudencia

"Hebe va a salir airosa de esto porque sencillamente es inocente por amor, por dar segundas oportunidades a quienes evidentemente no lo merecían, por madraza testaruda, por confiada y crédula, su único y criticable error. Me pregunto si los que se solazan con su equivocación o tratan de ponerse a salvo marcando distancias en lugar de cerrar filas ante el evidente ataque a una institución que es símbolo entrañable de toda una época, podrán sentirse igual de inocentes en el futuro, o por el contrario tendrán que golpearse el pecho arrepentidos desde la vereda de enfrente, que es exactamente donde parecen dirigirse ahora", fragmento y conclusión de la carta enviada por Víctor Heredia a Hebe de Bonafini. (Télam)
(Subida a Facebook por Susana  Marco de Goycoechea)
(Carta completa acá)