miércoles, 8 de junio de 2011

mostrá los papeles, bergman

La Legislatura porteña solicitó al Poder Ejecutivo que informe en un plazo de 30 días si una fundación que preside el primer candidato a legislador por el macrismo (PRO), el rabino Sergio Bergman, denominada Argentina Ciudadana tiene convenios, programas o políticas realizadas con el Gobierno en materia de Seguridad.
 “En el mes de abril de 2010 los medios de comunicación dieron cuenta que la fundación de Bergman iba a participar del `Monitor Ciudadano´, una institución prevista en el Plan de Seguridad Pública de la ciudad que se dedicaría al seguimiento y evaluación del accionar de la Policía Metropolitana”, afirmó el autor del proyecto, el diputado “sabatellista”, Gonzalo Ruanova.
Por otra parte el legislador recordó que el 28 de mayo de 2010 se publicó que Bergman firmó un convenio con el gobierno de Macri para colaborar en la política de Seguridad a través de la Fundación Argentina Ciudadana, en la que se ocuparía de evaluar los legajos de los postulantes para ingresar en las filas de la Policía Metropolitana.
“En realidad más allá de las referencias mediáticas poco se supo sobre este Convenio ya que no apareció publicado en el Boletín Oficial, no ha sido normatizado ni enviado a la Legislatura y tampoco se conocieron posteriormente resultados del asesoramiento o la evaluación que la fundación de Bergman debía realizar”, sostuvo Ruanova. (info Telam)

un afiche de hace diez años

No, perdón. De hace dos meses. Parece que a Das Neves le ganó el pasado.

cristina dijo no

Leemos:
El BM pretendía que se permita participar a compañías que hicieron juicio al país, a través del crédito por u$s100 millones tenía por destino financiar obras de AySA para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. El Gobierno resolvió seguir adelante con el plan con recursos propios y no aceptar condicionamientos y dispuso dejar a un lado en la licitación internacional por convocarse para ejecutar obras de infraestructura sanitaria y ambiental proyectadas por AySA a todas aquellas empresas que mantengan planteamientos litigiosos con la Argentina.
No se si entendiste, BM.

la fraseposeactoral de das neves

Anoche, en América 24 con Sylvestre, Mario Das Neves dijo que el Gobierno lo había perseguido. En un momento, Das Neves miró a la cámara y sostuvo con voz impostada y actitud programada: 
"Como dijo Beatriz Sarlo, te digo a vos: conmigo no, Aníbal Fernández".
Cuando los candidatos actúan y sobreactúan. Luego se dedicó a justificar porqué acompañaba ahora a Duhalde.

cuando clarín necesita de schoklender

Por octava vez en los últimos doce días, el diario Clarín menciona en el título principal a Sergio Schoklender, el ahora ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo acusado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos cedidos por el Ejecutivo a esa organización para la construcción de viviendas populares. Clarín editó el sábado 28 de mayo el título “Schoklender: lleva un año frenada una denuncia por lavado”, destacó el domingo 29 que “Schoklender dice que las Madres decidían todo”, remarcó el martes 31 que “Surgen más dudas por el patrimonio de Schoklender”, anunció el viernes 3 que “Ya investigan a Schoklender por lavado de dinero”, aseguró el sábado 4 que “La Justicia ya le prohibió salir del país a Schoklender”, alertó lunes 6 que “Schoklender es el dueño de una Ferrari, un Porsche y un yate”, planteó ayer que Julio “De Vido busca que no lo salpique el caso Schoklender”, y advierte hoy que “El Central borró datos y protegió a Schoklender”. (indo DsD)
La agenda de la oposición.