domingo, 5 de junio de 2011

dos bocas de urna están dando ganador a humala

Fuerte elección a favor en el interior del Perú. Más débil en Lima. 
Los primeros resultados a boca de urna del balotaje efectuado este domingo en Perú otorgan al candidato del partido Gana Perú, Ollanta Humala, 52,6 por ciento de los votos, según datos de la encuestadora Ipsos Apoyo en su inicial publicación de cifras extraoficiales.
Según esta encuestadora, Humala alcanzó el 52,6 por ciento de los votos emitidos este domingo,  y la candidata del partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, hija del ex presidente de ese país suramericano condenado por delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori, tiene el 47,4 por ciento de los sufragios.
“Cerca a de cinco puntos según estos primeros resultados virtuales” separan a Ollanta Humala de Keiko Fujimori, reportó el enviado especial de teleSUR a Perú, Abraham Istillarte.

con un pastel de papas comenzó la traición a binner

Cómo lo traicionaron lo cuenta Clarín que parece que está al tanto de ciertas intimidades. No fue un operativo de las últimas horas y lo venían cocinando a espaldas del socialismo y del GEN: 
"En la intimidad de la casa de De Narvéz se acordó ir juntos en octubre.
Por sostener esa relación política, Alfonsín rompió con Hermes Binner. Nunca lo dirá en público, pero ante sus amigos íntimos y pese a que le presta relativa atención a las encuestas, Alfonsín vio los últimos números: le daban muy bajo a Binner.
Además, el socialismo mantenía la negativa a acercarse a De Narváez. "Este desgaste nos está perjudicando a nosotros, si no se definen vamos con el plan B". Ese plan lo tenían preparado hace rato, las conversaciones con el economista Javier González Fraga habían empezado apenas el socialismo puso límites a un posible acuerdo.
"Yo quiero ganar. Estoy construyendo para ganar" , le había dicho el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín a De Narváez en ésa primera charla reservada
Fue esa "vocación de triunfo" lo que lo convenció a De Narváez, a quien lo obsesiona derrotar a Daniel Scioli, quien encabeza todas las encuestas en su distrito.
En la casa de Barrio Parque, donde vive "El Colorado" estaba ése mediodía, el diputado Gustavo Ferrari, mano derecha de De Narváez fue uno de los artífices del acuerdo político. También estaba Alfredo Atanasof, que trabaja con el diputado y tiene una relación personal con el radical Miguel Bazze.
Alfonsín llegó a la casa de De Narváez con quien hoy es su hombre de máxima confianza en el armado político: el senador Gerardo Morales y con Bazze, que es el titular de la UCR y un hombre cercano a Alfonsín. Todos ellos se quedaron en el living mientras sus jefes políticos tenían su primera reunión a solas. Alfonsín y De Narváez volvieron con buena cara y todos se sentaron a almorzar.
Comían un simple pastel de papas y definían en privado los planes para octubre. Y aunque no habían cerrado del todo el acuerdo, todos se fueron convencidos de que la decisión estaba tomada".
Al menos desde octubre había empezado el operativo anti frente progresista. 
Comenzaba el cerco a Ricardo para el giro a la derecha.

mirá quién habla...!!!

"Evidentemente, hubo una demora en la UCR para construir una plataforma partidaria que acercara al socialismo, conforme a acuerdos programáticos. Creo que tampoco hay voluntad política de Binner de integrar una fórmula".
Resulta al menos risueño escuchar hablar a Cobos de voluntad política. Definirlo como pusílamine y sin decisión, como si proyectara...
Hablar de plataforma partidaria...!!!
Justo Cobos. 

hebe habla

.-¿Y cómo le cayó a usted que Sergio le diera una entrevista a Clarín? 
-Eso es lo que pasa cuando una persona está acorralada. Cuando le pasa algo así, suele hacer este tipo de cosas. Y va a cualquier lado, se mete en cualquier cueva. Porque ir a esos medios es meterse en una cueva.
-¿Entonces hace meses que él no estaba trabajando con la Fundación? 

-No, hasta diciembre estaba. Desde diciembre empezaron a haber diferencias, empezó a estar menos tiempo, porque estaba dedicado a ese proyecto de hacer más casas. A mí me parece que siempre a las Madres se las ninguneó. No hablemos de los medios.
Nunca mostraron los libros que nosotros sacamos. Salvo ustedes y Página/12, los demás diarios no los sacaban. Libros que tienen peso. Nadie sabe cómo laburamos, los premios que tiene la radio, los programas premiados, el curriculum que yo tengo a mí me da vergüenza mostrarlo. Los premios, los doctorados. El doctorado más importante que a mí me dieron, el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Bolonia, creado especialmente para una mujer que casi no había ido a la escuela, por lo que significó para la formación y la educación. Y no lo sacó ningún medio. Por algo nos ningunean tanto
.

(Reportaje completo exclusivo de Tiempo acá)