martes, 24 de mayo de 2011

escándalo artístico: hombre meando al pro

No todos pueden apreciar y valorar una muestra de arte callejero. Más si la misma cuenta con inocultables matices políticos.
Sucedió en Tucumán y causó mucho desagrado a las autoridades del PRO local.
No les gustó mucho esta expresión de cultura de la calle y denunciaron que en la fachada de la sede partidaria, en San Lorenzo al 700, les pintaron un grafiti de un hombre orinando, lo que segun denunciaron los seguidores de Macri "constituye un ataque al sistema democrático".
Y parece que menos les gustó aún el detalle de haber pintado la orina con el mismo color amarillo que caracteriza al partido.
El artista a veces no es comprendido.

despues de la anibalada renunció

La denuncia de Anibal lo contamos en este post.
Ahora nos enteramos que José Luis Lamanna, vocero del Ministerio de Seguridad porteño, a cargo de Guillermo Montenegro, presentó hoy la renuncia a su cargo, luego de la polémica que se generó por sus expresiones sobre el candidato a diputado por la Ciudad del kirchnerismo Juan Cabandié y los Derechos Humanos.
Así lo confirmó esta mañana el secretario general del Gobierno que encabeza Mauricio Macri, Marcos Peña, a través de la red social Twitter.
"Montenegro le pidió la renuncia a su vocero Lamanna por no compartir ni él ni el PRO sus expresiones sobre Cabandié y los Derechos Humanos", manifestó Peña.
Lamanna manifestó el sábado a través de su cuenta de twitter que "es un buen negocio trabajar de nieto recuperado", haciendo referencia a Cabandié, y manifestó que los juicios por Derechos Humanos son una "industria" y un "negocio".
La anibalada venció a la animalada.

la ignorantefrase de vidal

Leemos declaraciones de María Eugenia Vidal:
...agradeció por su apoyo a la diputada y ex precandidata a jefa de gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti. “Ella abrió las puertas para que las mujeres tengamos lugar”, dijo obviando el rol que han desempeñado en la política miles de mujeres a lo largo de la historia argentina.
Para Vidal entonces ni Eva Duarte Perón ni  Alicia Moreau de Justo, entre otras, aportaron nada para la participación de la mujeres en la política.
Profundizando, Michetti incluso habría tenido que ver con la conquista del voto femenino.

anibalada del día contra una animalada

"Horribles declaraciones de JL Lamanna, vocero de Montenegro en la CABA, respecto de la candidatura a Diputado de la Ciudad, de Juan Cabandié", posteó temprano Aníbal Fernández en su cuenta de Twitter.
De esta forma, se refirió a José Luis Lamanna, portavoz del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien el sábado twitteó:
"CABANDIE...¿¿¿CUANDO MILITASTE???...CUANTOS CARTELES PEGASTE...¿BUEN NEGICIO TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO, NO?" (sic).
"Además sostuvo que, los juicios por Derechos Humanos son una "industria" y un "negocio"", recordó esta mañana Aníbal sobre lo publicado por el vocero del funcionario del gobierno macrista.

ocaña explica las fotos

Justificándose hoy por radio Mitre:
"Esta foto se enmarca dentro del trabajo que venimos realizando desde la Sociedad Civil para analizar políticas públicas. Venimos trabajando en el tema del Riachuelo y en ese sentido De Narváez me llamó por teléfono porque yo estaba haciendo una investigación sobre una empresa de recolección que trabaja con 12 municipios y se encuentra en un momento de renovación de contratos."
-"El área metropolitana paga mucho más que Rosario en la recolección de limpieza, entonces nosotros planteamos un modelo que se puede hacer en el Ceamse u otro lugar."
-"Me sorprende el ruido que generó la foto, yo no tengo partido, no estoy militando. La semana pasada me reuní con Alfonsín y también generó toda una cuestión. A mí me parece interesante generar aportes.
-"Yo tengo mucho respeto por Pino, yo soy extra partidaria y fui invitada a formar parte de un espacio, pero no era bienvenida por muchas personas, entonces decidí no estar."
La hormiga recorre hormigueros mientras los fotógrafos van llegando por casualidad.

las rialtapas de hoy

Los matutinos Clarín, La Nación, Página/12, Ambito y El Cronista eligen, cada uno, un eje informativo distinto para editar hoy su noticia principal. En cambio, los denominados diarios “populares” no disienten respecto de cuál es el tema más relevante del día: el reciente conflicto entre el conductor Jorge Rial y la emisora América por –afirman- divergencias sobre el tratamiento en ese canal de la entrega de los premios Martín Fierro
En su respectivo título central, Diario Popular anuncia que “Rial pegó un portazo y dejó su programa”, Crónica presenta a “Rial, censurado en América”; y Libre (de editorial Perfil) edita el rótulo “Rial América portazo”. (DsD)

cablevisión tiene que devolver la plata

El fallo judicial del Mario Eugenio Garzón, del Juzgado Federal 42 de Villa María, provincia de Córdoba, reconoce el pedido de los ciudadanos cordobeses Ricardo Domingo Borsato y Carlos Rodolfo De Falco, en "representación del universo de usuarios de Cablevisión en la ciudad de Villa María, y tenerlos por parte en tal carácter".
En consecuencia, el fallo determina que la empresa del Grupo Clarín devuelva a sus abonados el dinero que cobró por exceso y se abstenga de perjudicarlos tomando medidas que puedan llegar a la interrupción o modificación del servicio abonado.
Amparándose en la resolución 50 que la Secretaría de Comercio dictaminara en marzo de este año, que tuvo como objetivo determinar que el precio de los abonos de televisión por cable debe regirse por determinadas pautas.
Entre las cuales se encuentra "la aplicación de la fórmula para determinar el monto básico de los servicios facturados por los prestadores de los servicios de televisión paga", incumplimiento que se manifiesta en que la empresa prestadora "nunca brindó información que justificara los constantes aumentos de tarifas", según reseñó entonces la subsecretaría de Defensa al Consumidor.
Hace poco más de diez días, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de La Plata había ordenado a la misma empresa que se abstengan también de cobrar la tarifa de 147 pesos a sus abonados de televisión por cable.
Aquél 11 de mayo, el juez Dante Rusconi había afirmado en su resolución que "el encarecimiento en la facturación del servicio en treinta y ocho pesos mensuales, podría impedir o dificultar el pago de las facturas y ello derivar en cortes o restricciones del servicio".
Y agregaba que el carácter colectivo de su fallo se interpretaba a partir de "la naturaleza masiva del servicio prestado por Cablevisión”, salvaguardando el derecho a la protección de los “intereses económicos” de los abonados.