viernes, 20 de mayo de 2011

al final el peronismo federal era una joda

Veamos en Capital como terminaron.
-Duhalde, quien rompió con los Rodríguez Saá y decidió postularse por el partido Unión Popular, apuesta a la candidatura local del ex viceministro de Economía, Jorge Todesca 
-Francisco De Narváez impulsa a José `Pepe` Scioli como candidato, y avanzaba en negociaciones contrarreloj con el radicalismo y el partido de Ricardo López Murphy para acordar un frente porteño y también nacional para la elección de diputados de octubre.
-Mario Das Neves, ex-precandidato presidencial también del 
Peronismo Federal mantiene su apoyo a Javier Castrilli, quien inscribió esta mañana en la Justicia de la Ciudad su candidatura por el Partido Acción Ciudadana, en un binomio que comparte con Leda Irurzun Lisi.
Alberto Rodríguez Saá, no cuenta con candidatos porteños y apunta sus esfuerzos para consolidar su armado bonaerense. 

-Felipe Solá, jefe del bloque de diputados del peronismo federal tampoco presentó ninguna postulación en espera de un acuerdo con el PRO. 

Está claro que nunca hubo un proyecto en comun. Solo en las redacciones de los medios.
Lo que se dice una verdadera joda.
.


la anibalada de hoy

Twitter caliente @AnibalFernandez :

Nicolás Wiñazki/Clarín:"AF no incluyó en DDJJ la plata q le prestó a Castrilli" Que pedazo de tarado madre de Dios! Alcahuete/burro a sueldo

en 24 horas catamarca tuvo 4 gobernadores


Veamos una muestra de la calidad institucional republicana de los republicanos.
El martes, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral viajó a Chile para participar de un encuentro de gobernador con el presidente Sebastián Piñera, y dejó a la presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco a cargo de la Gobernación.
La maniobra incluía la ausencia de la senadora, para que asumiera la gobernación el titular de la Cámara de Diputados, Luis Eduardo Barrionuevo, un radical que mantiene agudas diferencias con Brizuela, y sacarlo del recinto el día en que se elegirían las autoridades de la Cámara.
El martes a la tarde, Barrionuevo dijo que convocaría a una reunión para ser "el gobernador del consenso".
Sin embargo, el oficialismo tenía preparada otra jugada casi grotesca: mandaron a desinfectar las oficinas de la Casade Gobierno para que Barrionuevo no ocupara el sillón del gobernador.
Al ver venir la maniobra del gobierno para quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados, Barrionuevo envió una nota diciendo que tenía que ausentarse de la provincia. Por eso, entre la noche del martes y la mañana del miércoles, no hubo gobernador en Catamarca.
Recién a la mañana siguiente, cerca de las 11, el ministro de Gobierno, Javier Silva, y la escribana de la Gobernación llegaron al despacho de la jueza Amelia Sesto de Leiva, Presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, y le notificaron que debía hacerse cargo de la gobernación.
La jueza debía entregar los diplomas a los candidatos electos del Tribunal Electoral el 13 de marzo.
Al final, cuando la jueza participaba de ese acto, llegó inesperadamente Barrionuevo, quien se sentó en primera fila junto a ella y se quedó con la gobernación.
El papelón tuvo como corolario la suspensión de la sesión de la Cámara de diputados.

otro más

Es curioso que mientras la SIP, haciéndose eco de los medios hegemónicos habla de merma de la libertad de expresión en nuestro país, siguen apareciendo publicaciones gráficas, entre otros medios periodísticos.
Ahora nos enteramos que el Grupo Crónica, que conducen Raúl y Alejandro Olmos, presentará este lunes el semanario Democracia.
La publicación estaba prevista en un principio para noviembre del año pasado pero se retrasó por la compra de BAE. Según el sitio DsD, estará impresa en 48 páginas de papel de diario, se distribuirá en todo el país y tendrá un precio de tapa de 4,50 pesos.
La política será el tema predominante de la nueva publicación, aunque tendrá el resto de las secciones habituales: economía, internacionales, deportes, policiales, moda y tendencias.
Alejandro Olmos y Hugo Ferrer estarán a cargo de la supervisión del semanario y como jefe de redacción fue designado Jorge Velázquez, un histórico ex Crónica. Otros 15 periodistas completan el staff.
Entre los colaboradores, estarán Andrés Klipphan (política e investigaciones), Mercedes Ninci y Teté Coustarot, quien hará su debut en el periodismo gráfico y publicará entrevistas a distintas personalidades.

la cita es el domingo a las 17,30 en barcelona


La cita es a las 5:30 de la tarde en carrer de Miquel Ángel 115,esquina Rambla Brasil, barri de Sants, en Barcelona, España.
A puertas abiertas. Allá, el domingo 22, el Movimiento Argentino Popular y Alternativo de la Provincia 25 (MAPA 25) inaugurará el Centro Alternativo Social y Artístico Néstor Kirchner (CASA NK). La idea de la CNK es rendir homenaje al ex presidente a ocho años de su asunción y también fomentar las relaciones entre la realidad argentina, latinoamericana y catalana con jornadas de encuentro cultural y militante.
Para la apertura, entre otras actividades, fue invitado el diputado nacional Carlos Kunkel, quien dará una charla para abrir un debate posterior. (info Tiempo)
.

la mesa está servida, cristina

Daniel Scioli, gobernador bonaerense
Eduardo Camaño, ministro de Gobierno
Miguel Angel Pichetto, senador nacional
Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco
Julio Piumato, titular del gremio de Judiciales
Jorge Recalde, diputado nacional
José Luis Gioja, gobernador de San Juan
Omar Plaini, gremio de los Canillitas
Sergio Urribarri, mandatario de Entre Ríos
José Pampuro, senador nacional
Florencio Randazzo, ministro del Interior
Juan Manuel Abal Medina, secretario Medios nacional
Carlos Zanini, Secretario de Legal y Técnica
Graciela Gianettasio, diputada nacional
Sergio Massa, intendente de Tigre
Hugo Curto, jefe comunal de Tres de Febrero
Julio Pereyra, jefe de Florencio Varela
Emilio Pérsico, Movimiento Evita
Fernando Espinoza, jefe de la La Matanza
Hugo Moyano, CGT
Mario Ishii, intendente de José C. Paz
Baldomero Cacho Alvarez, ministro de Desarrollo Social provincial
Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura bonaerense
Javier Mouriño, secretario General de la Gobernación
Entre otros.

(Reunión del Consejo del PJ nacional)