martes, 3 de mayo de 2011

la culofrase de larreta


De golpe se salió del libreto. O tal vez le dijeron que lo cambie, no se.
Pero Rodriguez Larreta nos deja hoy una pieza literaria de honda profundidad poética.
"Les vamos a romper el culo....", dedicado a los que no piensan como ellos.
(Lo que asoma de la foto es la cabeza)

la tontafrasepropuesta de sola para huir

La verdad que cuesta comprenderlo a Felipe Solá y todo me hace sospechar que él no se entiende a sí mismo.
Ahora afirma que «aún no se ve el gran frente innovador que está reclamando la gente» y destaca que un eventual acuerdo opositor debería incluir la posibilidad de que el próximo presidente sea de un partido político, el jefe de Gabinete de otro y los ministros variados.
Tomemos textualmente a ver si lo comprendemos: «armar un Gobierno plural, con un presidente de un color político que se proponga la unidad nacional y un jefe de Gabinete de otro partido que sea una especie de primer ministro».
Una verdadera ensalada que busca en definitiva ofrecerse para algo que le permita bajarse elegantemente.
 El cree que necesita un puente de plata donde pueda transitar su soberbia para volver del fracaso.
¿El Hijo?. ¿Lilita?

la cabeza de de narváez

Qué tiene en la cabeza Francisco De Narváez según la revista Fortuna:
"Cuando me miro en el espejo, sueño con ser como Piñera, el presidente de Chile".
"Todos me llaman y quieren que esté a su lado. Menos mal que soy colombiano, sino me candidateaba".
"Fui a la Feria del Libro y me compré algunos libros sobre la gestión pública. Es para conocer el tema".
"Quizás termino aliado con Binner. Paso de Macri al socialismo. Tengo más habilidad que Riquelme".

magnetto pierde aliados



Leemos en Libre que el banquero Jorge Brito soprendió al sugerir que Clarín debería modificar su estrategia frente al Gobierno.
De hecho, sugirió que para ello debería cambiar a su CEO, Héctor Magnetto.
Su opinión no es menor: además de ser el principal accionista del grupo de bancos Macro, es el presidente de la poderosa Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).
"A Clarín no lo veo cambiando", respondió Brito consultado acerca de si intuía algún cambio de actitud en caso de que fuera reelecta Cristina.
De inmediato aclaró que se refería a la "actual conducción", que encabeza Magnetto.
"Si los accionistas repiensan... creo que es una decisión necesaria, porque van a tener que modificar la política a seguir", advirtió el banquero.

la carta que no publicó la nación y esta vez lo hizo clarín

El pasado sábado, los diarios editaron su título principal con distintos enfoques del discurso de Hugo Moyano en la 9 de Julio. En ese escenario, antes del discurso del líder camionero, se leyó un texto escrito por la delegada gremial de La Nación, Irene Haimovichi.
El matutino de los Saguier no incluyó en sus crónicas ningún tramo de la carta de la gremialista, leída por Juan Carlos Schmid, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.
Clarín, en cambio, publicó un recuadro con esa información. 

Bajo el título “Es morocho y los blancos le miden la sangre”, consignó que “Juan Carlos Schmid, leyó una carta exaltatoria de la figura de Hugo Moyano, escrita por la delegada de prensa del diario La Nación, Irene Haimovichi. Moyano ‘se plantó’ contra el Estado privatizador y el neoliberalismo, elogia. ‘Es morocho. Hace un tiempo pinta canas. Las canas no le aclararon la piel. Lleva su verdad morocha como tatuaje’. 
Sigue: ‘Se sabe parte del país de los que se curten la piel laburando día a día, que no tienen futuro ni presente asegurados’. ‘Es morocho y sabe que cada día los blanquitos le miden la sangre’. 
De un gremio más de sectores medios que suelen rechazar a Moyano, la delegada afirma escuchar queojalá tuviésemos un morocho como él defendiéndonos. ¿Sabés, morocho? a la hora de reconocernos trabajadores todos quisiéramos ser camioneros y tener un morocho como vos para disputarle poder a nuestros patrones”.(info DsD)