martes, 26 de abril de 2011

sola: "estoy acorralado..."

Escuchamos que un grupo de dirigentes, encabezados por el ex diputado provincial Ricardo Giacobbe –junto a Juan Carlos Piriz- le pedirá al ex secretario de Agricultura que deje de lado sus intenciones presidenciales y que se aboque a su candidatura provincial.
“Somos varios los que queremos eso. Felipe no nos dijo que ‘no’ y quienes los conocen saben que eso significa que lo está pensando”, dijo el mismo operador. 

Un concejal de la Tercera Sección Electoral, además, agregó una impiadosa realidad al indicar que Solá “sabe que los números no le dan”.
Nos lo dijo en una reunión, sabe que está acorralado”, planteó el edil de un populoso distrito.
No quiero desanimar a nadie pero en realidad lo de acorralado viene porque tampoco para la gobernación le dan los números.

otra pelea de moreno que le ganó a clarín

Leemos:
La jueza Federal María Servini de Cubría dispuso el sobreseimiento, por inexistencia de delito, del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el de todos los representantes del Estado Nacional que intervinieron en una reunión de directorio de la empresa Papel Prensa, el 11 de junio de 2010,en cuyo desarrollo los respresentantes del Grupo Clarín denunciaron haber sido amenazados. 
Así se desprende de la resolución del expediente 12.863/10 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1, en la que se desestimaron las denuncias de los abogados del grupo. Con la conformidad del fiscal que consintió dicha resolución, sin apelarla, la jueza destacó que la denuncia "se inscribe en una puja mas amplia que enfrenta al Grupo Clarin con las autoridades que detenta el control de las instituciones del Estado". 
Un poco de humor, Magnetto.
Los guantes eran de la juguetería de la esquina.
Lo que va en serio es lo de Papel Prensa.

la confusión del día

Para muestra basta un botón lo que leemos en Ambito:
«Si soy candidato por la Ciudad, nos quedamos sin candidato a presidente. ¿Vos te animás?». Gabriela Michetti escuchó de Mauricio Macri lo que venía esperando: el jefe de Gobierno porteño había comenzado a pensar seriamente en jugar en la Capital.

ahora es por las naftas



Clarín, que ha reducido, desde el estreno –el martes pasado- de su rediseño, el nivel de hostilidad en la primera plana hacia el Gobierno nacional, presenta hoy en la construcción de su “tema del día” algunos datos en contraste. Pese a que anuncia el “Adiós a la nafta común: venderán sólo las más caras”, el diario indica, en la bajada del título, que esa decisión fue adoptada sólo por YPF, dado que Esso y Shell “siguen” vendiendo ese combustible. Además, Clarín asegura, también en la bajada de su noticia central, que YPF “domina el mercado”, pero el autor de la nota principal, Luis Ceriotto, precisa que “Ya el año pasado Esso había finalizado como la principal vendedora de nafta común, con 31,2% de ese mercado.
En la página 2, Luis Ceriotto lo expone como “una decisión estratégica” de YPF, basada en “‘la evolución tecnológica de los motores’”. Así, habla de una “dificultad” para abastecerse de nafta común, ya que en Shell, Esso y Petrobras “es más cara que la de YPF”. Subraya, luego, que el año pasado, a pesar de que YPF “es la líder indiscutida del mercado de combustibles líquidos (…) había finalizado 2010 detrás de Esso en nafta común”.
En otra nota, Alejandra Gallo afirma que “Quedan 387.000 vehículos que aún cargan nafta común”. De este modo, afirma que pese a la “nueva estrategia” de las petroleras, la decisión también “obedece a que la producción petrolera descendió en la Argentina un 20% en los últimos diez años”. Luego, Víctor Russo repara en el “rol de la tecnología, desde los 80 a la actualidad” y explica que la nafta común “era compatible con motores que hace ya aproximadamente 20 años no se fabrican
.

(info DsD)