viernes, 22 de abril de 2011

la echarrifrase del elegido

"A mis 41 años, luego de haber vivido en carne propia los peligros de una sociedad tan disgregada, no podría jamás quedarme callado ante lo que considero un momento de cambio histórico, comparable sólo al primer gobierno de Perón. Y esto lo digo desde mi convicción personal, no vengo justamente de una familia peronista: si mi viejo me escucha hablar ahora, se levanta de la tumba y se muere de nuevo...."
(Revista Luz)

mientras todos se rien, alfonsín se agarra la cabeza

-¿Adónde me quieren llevar mis correligionarios?, parece decir El Hijo.
-Andá tranquilo, Ricardo. Andá vos nomas que te va a ir bárbaro, parecen decir los otros.
Los plazos se van cumpliendo. 
Lo que le intriga a El Hijo son esas risitas y murmullos a sus espaldas y en los costados. Especialmente a la derecha.

poema desde una carnicería para vargas llosa

No será un premio Nobel (todavía), no será un best sellers, no será la pluma más reconocida de la crítica literaria, no será un fino liberal inglés, no será...en realidad no se qué será, pero mirá que pluma florida y filosa que colgó Samid en afiches pegados alrededor de la Feria del Libro:

“¡Que país generoso!… 
Vargas visita y saluda sonriente a Margaret en el país de los piratas. Servil admirador de Margaret Tatcher, Vargas es hoy invitado de honor en la Feria del Libro, 
¡Qué país generoso!
Y te dispones, sin vergüenza, a inaugurar la Feria, 
¡Qué país generoso!
Sólo has dedicado groserías a los gobernantes que eligió el pueblo argentino, y aquí te damos tribuna. ¡Que país generoso!”
Alberto Samid, Militante de un gobierno nacional y popular que recuperó la Argentina”.


¿se afirma el cambio cultural?

Leemos:
El fantasma de la “venezuelización” fogoneado luego de la decisión de la ANSES de nombrar directores en empresas privadas con capital estatal no prendió. Según una encuesta realizada por Ibarómetro, el 84,9% de los entrevistados aprueba la designación de representantes en las compañías para ejercer los derechos políticos sobre las acciones heredadas de la estatización de las AFPJ. Pero el dato que más llama la atención es que un 61,3% está de acuerdo con que la Administración Nacional de la Seguridad Social invierta en firmas argentinas, lo que no sólo implicaría un aval a la medida del gobierno sino también que se busque ampliar la participación pública en compañías. La “preocupación” y la “polémica” de la que hablaron los medios de comunicación en los últimos días no encontraron el aval buscado por empresarios y periodistas. (info completa en Tiempo)