domingo, 10 de abril de 2011

afiches en salta


Leemos

Juan Manuel Urtubey es el favorito de las encuestas.
El gobernador, que va por su reelección, sin embargo esperó el momento más adecuado para empapelar la capital y la mayoría de las ciudades y pueblos de Salta con un afiche que lo muestra junto con la Presidenta de la Nación.
Sin duda, la aparición de los afiches de referencia que se pegaron tras el paso de Cristina por Salta (para una inauguración que se había postergado) no fue obra de la casualidad sino de la oportunidad.
Para tener una dimensión más precisa del panorama político salteño, hay que señalar que Walter Wayar -que también se identificó como kirchnerista- estuvo en ese palco con la Presidenta, y sus afiches tampoco tardaron en aparecer después de esa tarde del 28 de marzo con la imagen de Cristina.
El tercero en discordia es el controvertido candidato por el Frente Salta Somos Todos, el diputado Alfredo Olmedo, que ostenta el respaldo del jefe de gobierno porteño y del PRO, Mauricio Macri, y del ex gobernador y actual senador
Juan Carlos Romero.

Macri no viajó a dar su apoyo a su candidato.

¿de dónde salió humala?

Fijate qué preocupación tienen algunos y nosotros en cambio entusiasmo:
Ollanta Humala salió de los últimos lugares en las preferencias de los electores para ponerse a la cabeza en las encuestas. ¿Qué pasó? No necesariamente las encuestas mienten; las encuestas honestas, las que no son complacientes con los clientes, las más serias y profesionales dependen del humor de los encuestados que a veces no saben lo que quieren y cambian de opinión a última hora, frente a una buena campaña o un acontecimiento imprevisto. Eso parece que está ocurriendo en Perú. 
Como Chávez en 1998 ahora Humala cambió de discurso y de forma de vestir, abandonó poses revolucionarias y admira a Lula, no quiere saber nada con Venezuela, emplea un argumento manido, dice que el modelo venezolano no se aplica al Perú. ¿Está mejor asesorado? Por desgracia para los peruanos, sólo sabrán la verdad si lo eligen presidente, le dan oportunidad de mandar y comprobar que les había mentido
Leela completa acá.
O mirá este enlace.

déjenme hoy poner esta tapa

Después de tanto tiempo.
Es por esta semana, nomás.
Una pequeña satisfacción.

consejo para macri: bajate


nos comenta en Tiempo que el asesor Durán Barba le recomendó al jefe de gobierno dar batalla en territorio porteño porque la diferencia que lo separa en intención de voto con Cristina Fernández es “irremontable”. 
La intención de voto en la Capital Federal para las elecciones nacionales da cuenta del complejo escenario en el que está envuelto el PRO. Según la consultora Equis, Cristina Fernández supera a Macri por poco más de 14 puntos porcentuales. De acuerdo a los números que maneja la institución de Artemio López, la actual presidenta figura con el 32,4% de intención de voto, seguida por Macri con el 17,9% y Alfonsín con el 13,4%. Para la consultora Analogías los números nacionales son similares. Si las elecciones fueran hoy, la firma de Analía del Francol 37,2%, seguida desde lejos por Mauricio Macri, con el 14,4%. sostiene que Cristina lideraría las encuestas de intención de voto con e
Pero esto no es todo. El escenario electoral de la Ciudad de Buenos Aires varía considerablemente de acuerdo a quién se mida como candidato. Este panorama incierto en la Capital Federal y el contundente apoyo que recibió el kirchnerismo en las elecciones de Catamarca y Chubut llevaron a que al menos cuatro amigos de Macri, integrantes de la mesa chica del PRO, le recomendaran bajarse de su candidatura presidencial y dar batalla en territorio porteño.  
Una de las personas a la que Macri más escucha dentro de su círculo íntimo es su amigo de toda la vida, Nicolás Caputo. Junto a José Torello, “Nicky” es uno de los que más presiones está ejerciendo para que se baje de las presidenciales. Entre los argumentos políticos también se filtran algunos de índole económico: “Si Macri no juega en la Ciudad –continúa esta fuente de aceitados contactos con el empresario inmobiliario– perderían todos los negocios que tienen".