miércoles, 6 de abril de 2011

¿se viene la recuperación de ypf?

Lucio Di Matteo hoy por Radio Del Plata, programa Mañana es tarde:  "Una empresa en la cual el Estado Argentino es accionista está comprando acciones de YPF. Esa empresa se llama Banco Hipotecario".
"El Estado Argentino está comprando acciones de YPF"
"Si el Estado tuviera la decisión política podría comprar parte de YPF".
"El Banco Hipotecario compró acciones de YPF porque cree que va a ser un buen negocio".
"Hubo una consulta al Gobierno, Diego Bossio el titular del ANSES, la gente de Bossio dijo que "sí". Me parece que es un dato de color interesante".
Hmmmmm.....

yo tambien quiero ser parte

La página web que recopila material inédito sobre el ex presidente Néstor Kirchner para realizar un documental sobre su vida ya recibió más de 5000 registros audiovisuales.
Fijate por acá.

cuando clarín despidió 137 trabajadores

También los amigos de DsD nos recomiendan un extenso recuerdo de los despidos en Clarín.
El sitio web de reciente aparición, Plaza de Mayo, publicó ayer una extensa nota Axel Leinn referida al último conflicto gremial en el diario Clarín, cuando fueron despedidos 137 trabajadores, incluidos los diez delegados, en el año 2000. La nota evoca a Ana “La Negra” Ale, entonces editora de Economía, elegida como delegada con la mayor cantidad de votos por la mayoría de sus compañeros y fallecida en 2005. También cuestiona con dureza el rol de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) durante el conflicto. Para leer con tiempo por acá.

la corporación trabaja en equipo

Salvo por su decisión de alterar el diseño habitual de la portada para agrandar el conflicto entre los gobiernos nacional y porteño, La Nación edita hoy sus noticias principales con los mismos criterios que su colega Clarín. Ambos matutinos usan el título principal para cuestionar, por segundo día consecutivo y en sintonía con la postura de Macri, la decisión de Garré de reasignarles tareas a agentes de la Federal que custodiaban dependencias porteñas. Además, en sus respectivas tapas, Clarín y La Nación celebran, por un lado, la “condena de EE.UU. por los ataques a la prensa”; y cuestionan, por otro, a Moyano por su “presión” sobre el Gobierno por las obras sociales sindicales. También coinciden en destinar breves espacios en portada al revés judicial para Pedraza, priorizado hoy por Página/12. De esta manera, por cuarta vez en los últimos cinco días, La Nación jerarquiza al máximo una noticia favorable a Macri: realzó el sábado el documento opositor titulado “Cuidar la democracia”, impulsado, entre otros, por el líder de PRO; publicó el domingo una entrevista exclusiva con Macri; y ha cuestionado ayer y hoy la medida de Garré, rechazada por el gobierno porteño. (info DsD)