viernes, 1 de abril de 2011

hubo un largo tiempo que kirschbaum y Lanata no eran amigos

Se pudo ver el miércoles por la noche una amable conversación entre el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, y Jorge Lanata, durante la emisión del programa “A dos voces” por TN. En la charla, ambos se llamaron por sus nombres de pila.
En abril de 2008 habían mantenido una durísima polémica. En aquel momento, Crítica (con Lanata al frente) había publicado una investigación sobre la “contaminación” que supuestamente producía Papel Prensa.
Kirschbaum, el martes 15 de abril de ese año, respondió que se trataba de una feroz campaña contra este diario” desde dos vertientes: “una de inspiración oficial que alienta a todos sus voceros a atacar a Clarín. Y otra paraoficial, aunque se presente como independiente”.
Agregó: “Una jauría que se ha lanzado a tratar de morder algo del mercado que tiene Clarín. Son plagiarios de otros que, al menos, demostraron alguna originalidad”.
Al día siguiente, Lanata respondió con todo: “Lo gracioso es que Kirschbaum hable de periodismo independiente: según su currículum, publicado por la Fundación Konex, entró a Clarín en 1976 y hasta los ochenta fue redactor, jefe y secretario de la sección Política, además de columnista del área. Una lástima, ¿no? Los mejores años de su carrera avalando los negocios y los asesinatos de la dictadura. En la sección Política, para colmo. ¿Cuántos supuestos ‘enfrentamientos’ habrá publicado Kirschbaum? ¿Cuántos nombres habrá silenciado? Kirschbaum presenció el montaje de Papel Prensa, la acumulación de la deuda externa, la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para hablar sólo de hechos públicos y publicados. Todo ese tiempo diciendo solamente que sí. Da un poco de lástima, Kirschbaum. (info DsD)

se cumplen tres años del día que quisieron silenciar a cristina

Hoy, 1º de abril, se cumplen tres años en que Cristina mencionó en un acto oficial en la Plaza de Mayo, que las entidades que habían impulsado la protesta rural estaban acompañadas “por generales multimediáticos”, a los que acusó de realizar “un lockout a la información”.
Añadió: “Son los mismos que ponen mi caricatura con una venda en la boca. ¿Qué significa eso? Es un mensaje cuasimafioso”, en referencia a un dibujo de Hermenegildo Sábat en Clarín.
Ha pasado mucha agua desde ese 1° de abril del 2008.
Por ejemplo ahora contamos con la vigencia gradual e inexorable de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Gradual e inexorable.

macri no tiene oído: despidió a 41 músicos

Escuchamos hoy:
El conflicto en el Teatro Colón se agravó en las últimas horas luego de que el Gobierno de Mauricio Macri enviara 41 telegramas de despido a los músicos de la orquesta. Lo confirmó esta mañana por CN23 el delegado de los trabajadores, Máximo Parpagnoli.

"Estos compañeros despedidos hace tres meses que no cobran
", explicó y anticipó las medidas de lucha a seguir: "Vamos a recurrir a la Justicia para reparar administrativamente nuestra situación y para demandar la persecución ideológica, política y laboral que estamos sufriendo muchos de los trabajadores"
.