miércoles, 23 de marzo de 2011

cuando la realidad los achica

Parecían muchos.
Pero eran pocos.
Y encima quedaron sólo dos.
Hasta ahora.

ahora el grupo a está pensando en ir todos juntos

Macri, Puerta, Alfonsín, Sanz, Cobos, Carrió, Binner, Sola, Das neves, Rodriguez Saa, Menem, De Narváz, Duhalde, Barrionuevo, Venegas, Pando, Grondona, Lanatta, Longobardi, Magnetto, Magdalena...
La consecuencias del Huracán Catamarca y Chubut...

el día que el cij metió la pata

Luego de la polémica por el rol del Centro de Información Judicial (CIJ) por la difusión del exhorto suizo que desatara el lanzamiento (y posterior levantamiento) de un paro por parte de Hugo Moyano, siguieron ayer las repercusiones. La directora del sitio Diario Judicial, Analía Zygier, publicó una nota titulada “El día que el CIJ metió la pata”, en la que se preguntó: “¿Tiene que tener la Corte un medio de comunicación? ¿Tiene que invertir recursos en este emprendimiento un Poder Judicial que se la pasa reclamando más presupuesto? ¿Un Poder Judicial con juzgados abarrotados, con causas en el piso, con baños sin papel higiénico, con ascensores peligrosos y con algunos edificios que datan de los tiempos en que María Castaña tomaba Toddy cuando volvía del colegio; tiene que gastar plata en esto?”.
Y luego afirmó: “no sólo gasta lo que no tiene sino que juega al periodismo y mete la pata. Muy suelto de cuerpo, ejerce la competencia desleal con todos los otros medios y periodistas que cubren información judicial, y que desde que existe el CIJ deben resignar primicias y fuentes en aras de la borrosa ‘política de transparencia informativa’ que pregona la Corte”.
Varios periodistas que cubren temáticas judiciales consultados coincidieron en ese cuestionamiento. También hicieron hincapié en lo que ya se había cuestionado desde Página/12 (sección Actualidad): la paradoja de ser un sitio institucional y a la vez periodístico, lo que implica entre otras cosas usar términos coloquiales para titular, jerarquizar información o brindar determinado enfoque para cada noticia. (informe DsD)

la portadapapelón de hoy

Además del papelón podemos leer que desde que el Teatro Colón cerró sus puertas en el 2006 para su refacción, el presupuesto original ascendía a los 40 millones de pesos.
Sin embargo, cuando las reabrió, el 25 de Mayo del 2010, en total se gastaron 350 millones de pesos. Casi nueve veces más de lo estipulado. Cuando Macri se hizo cargo de la restauración del Teatro, admitió que además de los 40 millones ya ejecutados se requerirían otros 45 millones para finalizar las obras. No obstante, en el 2009 se utilizaron otros 166 millones y en el 2010 se terminó gastando 140 millones más. En total, Macri utilizó 348 millones de pesos.
Un escrito del Ministerio de Desarrollo Urbano del 14 de junio de 2010 detalla que la actual gestión ejecutó el 72 por ciento en 2008, el 85 en el 2009, y el 100 por ciento en 2010, según el informe 896 de ese ministerio, firmado por el director ejecutivo de la Unión de Proyectos Especiales (UPE) Teatro Colón, José María Cacciola, quien había afirmado que al día de la reinauguración del Colón las obras de “Puesta en Valor y Actualización Tecnológica” estaban finalizadas. Sin embargo, trabajadores del Teatro y referentes gremiales sostuvieron que “las obras en el interior del teatro aún están a terminar”. 

Papelón e ineficiencia.