lunes, 21 de marzo de 2011

les cuento algunas encuestas en tandil

Dos consultoras. Una local y una nacional.
Una contratada por la oposición al gobierno nacional y la otra afín al kirchnerismo.
Ambas coinciden. Veamos un promedio.
Para presidente:
Cristina 40 por ciento.
Macri 14 por ciento.
Alfonsín 11 por ciento.
Para gobernador:
Scioli 36 por ciento.
De Narváez 18 por ciento.
Stolbizer 9 por ciento.
Sabatella 6 por ciento.

la construcción de los medios con moyano y el gobierno

Luego del anuncio del paro y su posterior levantamiento, los matutinos centraron su foco en la relación entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional. Estas fueron algunas de las construcciones en disputa en los diarios, que, con matices y diversa jerarquización, fueron impulsadas por todos ellos.
“Moyano es un aliado del Gobierno”: los diarios recordaron la “buena relación” que tenía Néstor Kirchner con el líder de la CGT, lo que le permitió tener “paz social”, “controlar la calle” y “evitar desbordes en las paritarias”.
“Moyano dejó de ser un aliado”: en varias notas, algunos diarios consignaron el viernes versiones sobre un supuesto “enfriamiento” de la relación entre Moyano y la Presidenta.
“El Gobierno está detrás de la ofensiva judicial”: esta construcción es impulsada en “off” por el moyanismo. Los diarios se hicieron eco de sospechas de sindicalistas sobre una posible “mano oculta” del Ejecutivo tras el pedido de Suiza.
“Scioli está detrás”: Clarín se hizo eco de sospechas de moyanistas hacia Daniel Scioli, porque mantendría relaciones periódicas con Carlos Corach. También porque Scioli “resiste” el “avance” del camionero en el PJ bonaerense.
“Protestas por investigaciones judiciales”: algunos matutinos cuestionan que el sindicalismo haga paros o protestas por causas judiciales que involucran a sus dirigentes.
“Respuesta por listas y paritarias”: la supuesta “ofensiva judicial” podría ser un “mensaje” a Moyano para que frene sus ambiciones de colocar dirigentes de su sector en las listas y que no haga planteos extremos en las paritarias que comienzan.
“Cristinismo vs. PJ”: Esta construcción fue una de las más repetidas. Afirma que en el Gobierno habría una voluntad de “recostarse” sobre sectores “juveniles” (La Cámpora), “progresistas” (Sabbatella) y “sacarse de encima” al “peronismo clásico” que supuestamente representan los gremialistas. 

(informe DsD)

(3) cristina fue a comodoro rivadavia y ganó

Leemos:
"En la ciudad más grande de Chubut, un tercio del padrón general de la provincia, el candidato del Frente para la Victoria Néstor Di Pierro será el intendente de Comodoro Rivadavia desde diciembre próximo. El candidato kirchnerista se proclamó ganador pasada la media noche, cuando consideró irreversible los cerca de 4.500 votos que, dijo, sostenía su diferencia sobre Ricardo Gaitán, candidato del PJ Modelo Chubut".

(2) de las cinco intendencias principales de chubut el kirchnerismo ganó en tres


Para ir tomando nota. El kirchnerismo se quedó con las intendencias de Comodoro, Esquel y Rawson, mientras que el dasnevismo retuvo Trelew y ganó por escaso margen Puerto Madryn.
Tomado de este enlace.

(1) hasta ahora lo único que entendí es esto

Que el Tribunal Electoral provincial informó, en los primeros minutos de hoy, que con 1118 mesas escrutadas sobre un total de 1133, Martín Buzzi, del Partido Justicialista-Modelo Chubut (Peronismo Federal, oficialismo en esta provincia), obtenía 37,8 % de los votos contra 37,26 % de Carlos Eliceche, del Frente para la Victoria (FPV). Tercero quedó el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Pedro Peralta, con 11,7 % de los votos.
Y que con una diferencia de menos del 0,5%, el oficialismo se atribuyó esta madrugada el triunfo. Pero el Frente para la Victoria denunció irregularidades y consideró abierto el final. Quedaron 15 urnas sin abrir y hubo miles de votos observados, más de 5000 impugnados.
Por ahora solo esto.
Y que en el Modelo Chubut cuenta los votos como hace 30 años.