viernes, 18 de marzo de 2011

esos días que la nación y clarin se cansan de la oposición

"El 12 de marzo de 2010, los diarios consideraron un “fracaso opositor” que el kirchnerismo lograra encaramar a Mercedes Marcó Del Pont al frente del Banco Central. Ese día, columnistas políticos de algunos diarios volcaron duras críticas a “la oposición”.
En Clarín, Ricardo Kirschbaum observó “debilidad” en ese sector y Julio Blanck le señaló “su patética inconsistencia”. Joaquín Morales Solá consideró en La Nación que el arco opositor sufría una “fenomenal crisis de liderazgo” y una “conmovedora falta de estrategia”.
En noviembre también de 2010, llegaron las opiniones de las empresas periodísticas a través de sus editoriales.
Clarín afirmó que “la mayor parte del arco opositor no ofrece alternativas superadoras que permitan reencauzar la vida institucional”. La Nación objetó “a los dirigentes de la oposición por su incapacidad de hacer lo que tanto se le critica al oficialismo”.
Luego de la derrota del domingo pasado en Catamarca, las críticas a “la oposición” volvieron a arreciar. El más duro fue Morales Solá, quien bajo el título “Advertencia para una oposición desorientada”, se refirió a “una oposición incapaz de crear una opción política y moral distinta” al kirchnerismo.
Mientras que Julio Blanck les avisó: “los opositores deberían tomar en cuenta algunas expresiones del fenómeno incipiente que se está desarrollando en torno de la Presidenta. Se venía insinuando el año pasado, pero escaló a partir de la muerte de Néstor Kirchner”.

(Informe DsD)