lunes, 14 de marzo de 2011

el kirchnerismo tambien en la caba empezó el año ganando

A tan sólo diez cuadras del Parque Indoamericano, ayer, en las elecciones a presidente de la Villa 3 -también conocida como Barrio Fátima- la candidata del kirchnerismo, Rosa Ortega, se impuso con 1176 votos, contra 500 que sacó el macrismo. En tercer puesto, quedaron algunos partidos de izquierda y agrupaciones vecinales.
Los comicios de ayer –en los que también se eligen los integrantes de la junta vecinal- iban a realizarse a principios de diciembre, pero fueron suspendidos tras el escándalo que se desató con la toma del Parque Indocamericano.
Rosa Ortega, la nueva presidenta de la villa, vivió en el barrio Fátima toda su vida, y su referente político en el legislador Juan Cabandié.
La villa 3 tiene unos diez mil habitantes. Está ubicada a la altura de las calles Ana María Janner y Mariano Acosta, a unas diez cuadras del Parque Indoamericano; en pleno corazón de Villa Soldati.


en rio negro quedó casi todo k

Leemos en Página 12:
"La provincia de Río Negro definió ayer quiénes serán sus candidatos a gobernador y vice con miras a las elecciones provinciales de octubre. Por un lado, el radicalismo K se alzó con un triunfo en la interna de la UCR, al alcanzar el 50 por ciento de los votos en favor de la candidatura del ministro de Educación provincial, César Barbeito, apoyado por el actual mandatario Miguel Saiz. El duelo entre los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín dejó al primero mejor posicionado, ya que su candidato, el actual vicegobernador Bautista Mendioroz, obtuvo cerca del 43 por ciento, relegando al postulante alfonsinista a menos del 6 por ciento del total de lo escrutado. Por otra parte, el PJ de Río Negro proclamó también el sábado en un congreso partidario al intendente de General Roca, Carlos Soria, como el candidato del peronismo local".