sábado, 12 de marzo de 2011

florencia y maxi, cuando los chicos salen a la calle


Para el acto en Huracán, los hijos de Cristina marcharon junto a los principales referentes de La Cámpora: Andrés “Cuervo” Larroque, subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia; José Ottavis, presidente de Foncap; Eduardo "Wado" de Pedro, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas; el legislador porteño Juan Cabandié; e Iván Heyn, director de la Corporación Antiguo Puerto Madero. Unos pasos detrás también estaba la novia de Máximo, Rocío García.
Para los que les gusta los gestos en polìtica.

quieren repetir esta tapa el lunes pero están nerviosos


Leemos que en sólo 25 días, la intención de voto de la candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria, Lucía Corpacci, creció 18 puntos, achicando los márgenes que la separaban del caudal de votos del Gobernador.
La primera encuesta que publicó El Ancasti y que se realizó entre fines de enero y principios de febrero, ubicaba a Corpacci con un 21,81% de intención de voto. La segunda medición, que arrancó a dos días de la visita de la Presidenta a Catamarca, registró un importante crecimiento de la candidata kirchnerista y de su compañero de fórmula, Dalmacio Mera.
El nivel de adhesión de Brizuela del Moral también creció, entre medición y medición, pero a un ritmo menor, registrando un incremento de 6 puntos entre una y otra encuesta.
La oposición en silencio. Los medios hablan ahora de final abierto.
La tapa para el lunes la tenian...
Pero ahora están un poco nerviosos...


la sarlo vibró en el subte con la marcha peronista

A Beatríz Sarlo le cuesta irse y le cuesta volver.
Alguna vez estuvo más cerca.
Este sentimiento encontrado lo cuenta hoy en La Nación:
Hace tiempo que no escuchaba vibrar las paredes de un túnel de subterráneo con cientos de personas cantando la marcha peronista: los golpes rítmicos contra la chapas de la escalera mecánica, los pies acompasados, las voces roncas pero persistentes. Hace tiempo que no viajaba en un vagón donde la felicidad de la fiesta que acababa de terminar en Huracán se prolongaba con los mismos cantitos: "No la toquen a Cristina; los vamos a reventar", era el preferido, pero todo con buena onda, como pidió, textualmente, la Presidenta en el final de su discurso. La buena onda de la gente se fortalecía en el sentimiento ganador.
Sarlo observa como se pasó de una militancia a otra acá.
Nosotros observamos como Sarlo va y viene.
Escribe para la La Nación, claro.

brasil no es serio: mira el pasado


Dilma designó a un ex guerrillero en un puesto clave y dice Clarìn que causó malestar en las FF.AA:
"Discreta pero con mano de hierro Dilma Rousseff avanza sobre las cúpulas militares brasileñas para imponer la Comisión de la Verdad que investigue los crímenes de la dictadura (1964-1985). Después de una semana de tensiones con los altos oficiales, colocó en el Ministerio de Defensa a un hombre de su confianza, el ex diputado José Genoino quien actuó en los años 70 en la guerrilla de Araguaia, una región del estado amazónico de Pará".
No es serio.
No es justo que Dilma elimine otro argumento para comparar la seriedad de Brasil con una Argentina que quiere mirar al pasado.
No es justo que Brasil tome como ejemplo a Cristina y Néstor en materia de Derechos Humanos.
Longobardi va a tener que buscar otro país para demostrar que los países que crecen no miran al pasado.
No es justo.