domingo, 6 de marzo de 2011

nueva derrota de redrado


Fue durante el show que la colombiana Shakira brindó en Capital Federal, el portal Ciudad.com fotografió a Martín Redrado, enfrentando un momento de la realidad que como se sabe no es triste, lo que no tiene es remedio.
El personaje llegó como personaje a Costanera Sur para ver el show y mostrarse un poco.
Pero al acercarse al sector de la prensa el público comenzó a cantar “Luli, Luli, Luli”. Eso incomodó al economista que enseguida se alejó raudamente de ese sector como pollo mojado.
Y para colmo, Salazar, que no estuvo presente en el recital de Shakira, siguió de cerca el tema y publicó un RT en su cuenta de Twitter que decía lo siguiente: “en el recital de Shakira, todo el estadio le coreo tu nombre a Redrado. ¡Se quería matar! ¡La cara que puso!.

el exilio de perón, san martín, lanata...


 Subido a un ego que se resiste a ver una realidad.
El tipo que graficó a Clarín como el más débil de la batalla comunicacional mientras nunguneaba a los trabajadores de la ex Crítica, su último fracaso periodístico empresarial.
El tipo que fue cada vez más amigo de Mirtha y su reciente patrón fue Pierri.
Y Pérfil le habla de un supuesto exilio desde Boston y él pone cara de argentino nostálgico, perseguido.
"Siente que el clima que se vive en la Argentina le impide hacer periodismo desde acá. Por eso graba en el exterior. Y dispara sin anestesia, como siempre, contra todos". 
Pero no es Perón ni San Martín ni tantos argentinos que tuvieron que sufrir el real exilio.
Es Lanata.
Que alguna vez se puso las plumas de vedette adentro de ese mismo ego.



otro año para arriba



 De acuerdo con estimaciones de la consultora Ecolatina, el consumo aumentará al menos 6 por ciento entre enero y diciembre, y la mayoría de los factores que lo impulsaron el año pasado seguirán pujantes.
"La mejora en los ingresos, el desincentivo al ahorro, la búsqueda de refugio de valor, el crédito y el repunte de la confianza, impulsaron el gasto" en 2010, indicó el informe.
En 2010, "el consumo agregado recuperó los niveles previos a la crisis y continúa siendo el motor del crecimiento económico; según nuestras estimaciones, el año pasado el consumo superó en 4,5 por ciento los niveles de 2008".
Este año, "el ingreso de divisas por la cosecha volverá a crecer fuertemente, la confianza del consumidor se mantendrá elevada en un contexto de crecimiento y estabilidad laboral y los incentivos a gastar seguirán vigentes".
Además, Ecolatina proyectó que "por el bajo nivel de endeudamiento de las familias, se espera que continúe la fuerte expansión del crédito al consumo".
"En síntesis, este año el consumo seguirá pujante: proyectamos un incremento superior al 6 por ciento", mientras que "habría cierta desaceleración hacia fines del año y un comportamiento heterogéneo según los diversos rubros", se indicó.

el cuadro y la reina


Nos cuenta Eduardo Blaustein en Tiempo, que la jefa de Estado vivió varios momentos emotivos durante su estadía en Mendoza: el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, le regaló un retrato de su marido pintado por el artista Norberto Filippo. El cuadro fue pintado al óleo con vino tinto malbec, el varietal argentino. “Les puedo asegurar que me han hecho muchos regalos, pero Mendoza no me va a hacer un regalo más lindo que el que me han hecho con esta pintura. Es él (por Néstor Kirchner) con su profundidad, con su amor”, agradeció Cristina, visiblemente emocionada, al terminar su discurso en el Hotel Hyatt.
  Otro momento emotivo se vivió durante el desfile de la Vendimia, cuando la carroza de Guaymallén pasó ante el palco que ocupaban los funcionarios: la candidata a reina por ese departamento miró hacia el balcón y gritó “Fuerza Cristina”. La mandataria respondió con un beso al aire y los ojos llorosos.


la nueva política: 70.840 pesos


 Leemos en Tiempo hoy:
Es Gustavo Matta y Trejo. La maniobra hecha con dinero de todos los porteños fue concretada el 31 de enero pasado. Mientras que a la mayoría de los empleados le dio $ 1200, entre cuatro gerentes repartió $ 166.151 de manera arbitraria.  Al menos cuatro funcionarios del PRO, a cargo de la empresa concesionaria Autopistas Urbanas (AUSA), se autogratificaron con un plus salarial de hasta casi 71 mil pesos. Esta maniobra benefició a Gustavo Matta y Trejo, presidente del directorio, que cobró $ 70.840; Matilde Uzal, gerente de construcciones, a quien le correspondió $ 28.532; Hernán Pérez Zarlenga, gerente de asuntos legales, $ 47.935; y Rogelio Barrero, gerente de sistemas, $ 18.844

Se trata de dinero público, es decir, de todos los ciudadanos porteños, ya que el 95% de las acciones de AUSA pertenecen al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
Los nuevos dirigentes y la nueva polìtica de Macri.

el voto estable

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impondría con amplitud en primera vuelta si las elecciones se realizaran ahora. La diferencia es actualmente de 32 puntos, y proyectando a los indecisos la Presidenta hasta podría superar el 50 por ciento de los votos válidos. El segundo puesto es ocupado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 12 por ciento de los votos, pero si se concreta la alianza con Eduardo Duhalde habrá que reevaluar el cuadro de situación: la mayoría de los especialistas sostiene que es difícil que una parte de los votantes peronistas acompañe a Macri, y que también éste perderá votantes, más nítidamente de derecha, que no querrán respaldar a candidatos peronistas. La eventual alianza entre la UCR y el socialismo se coloca en el tercer lugar, y todo indica que le disputará el segundo puesto a Macri. El panorama parece muy difícil para Fernando “Pino” Solanas (cuatro por ciento) y más aún para Elisa Carrió (2,7 por ciento).
Las conclusiones surgen de una encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que conduce el sociólogo Roberto Bacman. Se entrevistaron 1200 personas en todo el país, mediante llamados telefónicos, respetando las proporciones por edad, sexo, nivel económico-social y lugar de vivienda de los encuestados.
(fuente Página 12)