viernes, 4 de marzo de 2011

la anibalada de hoy

"Este informe es de la DEA que, si no estuviera en países como los nuestros recabando información, estaría en Illinois dirigiendo el tránsito...", refiriéndose al informe de Estados Unidos sobre narcotráfico, en el que se ubica a Argentina en el segundo puesto en el consumo de cocaína en América Latina, detrás de Brasil.
Con ironia les recordó que la frontera con México es "la más cuidada" pero también "la que más consume" y ponderó que las Naciones Unidas (ONU) haya valorado el "esfuerzo argentino" en la lucha contra el narcotráfico.

confirmado: cristina no es kirchnerista


Por ejemplo para Julio Blanck.
Lo comentamos ayer en este post de nuestro blog.
Cristina no es peronista. Y ahora ni kirchnerista.
Fijate en su columna/editorial de hoy en Clarín:
¿ En qué se parecen el peronismo oficialista y la oposición de cualquier pelaje? En que ni unos ni otros atinan a encontrar el lugar donde pararse frente a la proactividad febril del cristinismo. Consecuencia directa: los cristinistas avanzan a paso redoblado y, si bien tuvieron que meter violín en bolsa con la bandera de "Cristina eterna", agitada imprudentemente pero sobre todo antes de tiempo, trabajan para concretar ese proyecto, que es el de su propia perpetuación política.
................................

Para el aparato peronista el panorama es menos ambiguo. Los jefes territoriales y los referentes partidarios están hoy postrados frente al ritmo y la presión que impulsan desde el nuevo círculo de poder que Cristina creó tras la muerte de Néstor Kirchner
Los dirigentes justicialistas identifican como jefe de ese grupo al secretario Legal, Carlos Zannini, y como sus integrantes principales al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y al periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky. Y en un contexto de fuerte apelación a la juventud y de incesante ocupación de espacios por parte de funcionarios certificados sólo por su pertenencia o adhesión a la corriente La Cámpora, otro factor influyente sobre las decisiones de Cristina, aseguran las mismas fuentes, es su hijo Máximo.
Julio Blanck de tanto pretender reducir se está quedando con poco. 
Ahora trata de separar a Cristina del peronismo y hasta de los kirchneristas como si esto fuera posible.
Despues va a empezar (anotalo) con la "teoría del cerco" para graficar que Cristina está aislada por este "grupo".
Luego vendrá octubre con los vientos de tantos octubres, y volverá a tratar de escribir otras historias.
Pero nunca escribirá de su propia derrota.
Nunca podrá escribir que el peronismo y el kirchnerismo y el cristinismo es lo mismo. La misma naturaleza del movimiento nacional.

la duhaldefrase amenazante de la semana


Yo quiero decirles que en el mes de junio van a entrar en estado de pánico, ni la Presidenta de la República ni ninguna persona del oficialismo tendrá la más mínima chance de gobernar este país”.
El ex presidente interino estuvo acompañado por el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas y por el rabino Sergio Bergman
durante una visita por la exposición agropecuaria Expoagro, en el distrito bonaerense de Baradero, que organizan los diarios La Nación y Clarín.
Es decir, estaba en casa con su familia.

cuando al difamador no le gusta que lo señalen



El diario La Nación publica hoy una extensa nota –sin firma- titulada “Morales Solá denuncia una campaña sucia”. Allí, consigna que “Joaquín Morales Solá denunció ante la jueza federal María Servini de Cubría que es víctima de una campaña de desprestigio profesional y de persecución personal por parte de la ex SIDE, de funcionarios del Gobierno y de medios de comunicación públicos y privados financiados por el Estado. El periodista entregó un escrito a la juez en el marco de una citación como testigo, en la causa sobre el Operativo Independencia en Tucumán y la actuación de su primer jefe, el general Vilas, en 1975”. (DsD).
Joaquín: nadie debe sentir temor cuando la democracia y la historia interrogan.
Salvo que...

para ambito, clarín y la nación siguen mintiendo

Ambito vuelve a expresar hoy su malestar por las cifras de circulación diaria que le adjudican algunos colegas gráficos. Ambito publicó el 3 de febrero una carta de “disculpas” enviada por el presidente de La Nación SA, Julio Saguier, luego de que el diario financiero acusara de “mentiroso” al centenario matutino. Ambito edita hoy en portada una nota titulada “Clarín y La Nación en campaña contra Ambito Financiero”, y alerta que “Clarín no hace más que repetir el mismo mecanismo que utilizó La Nación el 20 de enero último y que repitió ayer”. Ambito plantea que el “daño que generan estos medios con su accionar en el sector empresarial es incalculable”, y anticipa que “Ambito Financiero les responderá a Clarín y a La Nación con la verdad. Para ello, contrató a una consultora independiente, KPMG, para que efectúe una auditoría de su circulación”.
(informe DsD)