lunes, 28 de febrero de 2011

cuando los medios ya no pueden ocultar una realidad

Este es una diálogo entre Feinmann y Gonzalez Oro por radio 10 hoy a la mañana, que señala un cambio en los comunicadores especialmente en la última semana:

Oscar González Oro: Me ibas a hablar de algo.
Eduardo Feinmann: Te iba a hablar de lo siguiente, porque tengo más encuestas, que son muy interesantes. Candidato preferido… Esta encuesta que tengo en mi mano es de Julio Aurelio, Aresco es la empresa. Es uno de los encuestadores más serios que tiene la República Argentina, sin duda. Candidato preferido a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli tiene el 37.6 por ciento; Francisco de Narváez el 22.2 por ciento. Quiero recordar que Francisco de Narváez le ganó a Néstor Kirchner en la Provincia de Buenos Aires, en la elección legislativa de 2009. Lo que ha bajado, (una cosa muy grande). Martín Sabbatella el 11.8 por ciento.
OGO: Mucho para lo poco que ha hecho De Narváez.
EF: Nada, no ha hecho nada; ¿qué hizo?
OGO: Nada, (…) los otros que él.
EF: Pero obviamente, nada. Margarita Stolbizer, 7.8 por ciento. Indudablemente está ganando fácil la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. Cuando la misma encuestadora de Julio Aurelio hace la proyección de voto a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, o sea, sacando indecisos y todo, Daniel Scioli estaría superando el 43 por ciento de los votos, y Francisco de Narváez el 25.3.
OGO: (…)
EF: Es muy fuerte. Cuando hace la proyección de voto a presidente de la república… El mismo Julio Aurelio hace una encuesta sobre quién puede llegar a ser el ganador de la próxima elección. Cristina Fernández de Kirchner, proyectado, el 51.5 por ciento.
OGO: Mama mía.
EF: O sea, ganando en primera vuelta. 51.5. Vos recordá que Cristina Fernández de Kirchner cuando accede a la presidencia de la república en el 2007 sacó el 46 por ciento de los votos, 45 y pico.
OGO: ¿Y quién le sigue?
EF: Mauricio Macri, proyectado, el 14.3. O sea, tenés una diferencia enorme.
OGO: ¿Cómo es á diferencia?
EF: Enorme. (risas) Ricardo Alfonsín el 11.9. Eduardo Duhalde el 11.7. Pino Solanas el 6.6. Elisa Carrió el 4 por ciento.
OGO: (No pudimos grabar). ¿Me podés repetir por favor cómo es la diferencia?
EF: Enorme.

la fotofrasecristina del día

Foto de Facebook.
Cristina aprovechó la inauguración de la escuela agrotécnica Ricardo Gutiérrez, de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, para dar inicio al ciclo lectivo nacional 2011, en conexión mediante videoconferencias con San Antonio de Areco, Santiago del Estero y Mendoza.
"Cuando uno construye escuelas no gasta, invierte". "1.097 escuelas inauguradas al día de la fecha desde el 2003 y pronto llegaremos a las 1.100, algo inimaginable en la Argentina hace unos años"

la mesa de un desenlace anunciado


Ya lo habíamos adelantado nosotros la semana anterior en este post
Ahora lo amplía Tiempo Argentino:
Los ruralistas, hombres prácticos al fin, invitaron el martes pasado a César Mansilla, responsable de la consultora Nueva Comunicación, especializada en campañas políticas, temas de imagen y publicidad, para que les diera algún tipo de orientación acerca de qué rumbo tomar de cara a un futuro político complejo por el ingreso de la camapaña electoral.
Cuando le tocó su turno, Mansilla, según las diferentes fuentes consultadas, fue directo al grano: la imagen negativa de la Mesa de Enlace había subido a niveles insospechados, al 70% en algunas  zonas de la Capital y el Gran Buenos Aires. Del mismo modo, la imagen positiva estaba por el piso y no superaba el 30% en ningún centro urbano importante del país.
Mansilla completó su presentación con una frase que sonó lapidaria a los oídos de los hombres del campo: la presidenta Cristina Fernández mide mucho mejor que la Mesa en cualquier punto urbano del país en el que se los compare.

cobos necesita encuestas propias para confirmar su suicidio

"Julio Cobos definirá está semana si se lanza a la carrera presidencial.
El vicepresidente está cerca de dar el sí pero antes de blanquearlo quiere tener en sus manos la encuesta que encargó a una importante consultora de opinión para saber si no se va a “suicidar políticamente” como suele decirle a sus hombres de confianza. A mediados de semana se reunirá con los directivos de esa firma para recibir los últimos consejos
".

El suicidio ya ocurrió hace tiempo. Fue el jueves 17 de julio del 2008. 
El Día del Traidor.

un poco de aire en el senado

Nos cuentan en el Diario Popular que el 2011 puede ser el año de la recuperación del oficialismo en el Senado, con lo que acentuará el papel de freno de proyectos opositores triunfantes de la Cámara de Diputados que ya cumplió en 2010. 
En esta perspectiva, sólo podrán ser aprobadas en el Congreso las iniciativas que cuenten con el apoyo del kirchnerismo.
Al finalizar 2010, el Frente para la Victoria contaba 31 senadores propios y tres aliados permanentes (dos fueguinos y un neuquino), ahora la ilusión oficialista está en ampliar a cinco los legisladores con compromiso establecid
o".