martes, 22 de febrero de 2011

julio aurelio amplia y amplia cristina su ventaja

Continuando el post anterior de esta mañana, Julio Aurelio agregó por Radio Provincia más apreciaciones de su encuesta reciente:

“La última encuesta nacional arrojó datos muy favorables para Cristina Fernández de Kirchner que ya los viene manteniendo desde mediados de 2010 en adelante. Tuvo una recuperación permanente, paulatina y después, a partir del fallecimiento de Néstor Kirchner tuvo un crecimiento aún mayor, y en los guarismos actuales tenemos una tendencia electoral de Cristina en alrededor del 45%, seguido por Macri con el 13/14 por ciento y posteriormente Ricardo Alfonsín con el 12%”.
“Son diferencias muy importantes”.
“Hay varias situaciones de la evaluación del contexto económico y social que se está viendo con un buen humor social que está favoreciendo a los que están realizando la gestión: los gobiernos nacional, provincial y municipal”.
“El 60% de los argentinos está evaluando en forma positiva su situación económica familiar”.
“También tenemos al gobernador Daniel Scioli, junto a Cristina Fernández de Kirchner, como los dos dirigentes de mejor imagen a nivel nacional a parte de la buena evaluación de gestión que tiene hoy el gobernador Scioli en la provincia y de la buena tendencia electoral a gobernador que hoy tiene también en la provincia el gobernador Scioli”.
“El nivel de indecisos es bajo teniendo en cuenta el tiempo que falta para las elecciones”.
“Duhalde está un poquito más abajo de Macri, similar a Alfonsín”.
“La sociedad argentina es muy dinámica”.
Falta tiempo pero en la medida en que la gestión y la situación económica siga siendo valorada en forma positiva, es complicado posicionarse para los líderes de la oposición”.


no se quién es, pero a martín pepa si lo agarro lo cago a trompadas


Y no solo a él. Parece que en la TV se está instalando el valor que la traición es una cosa normal.
Ojo con lo contenidos: 
"Serle infiel a un compromiso de lealtad. Vulnerar un acuerdo firmado. “Puentearse”, “jugar por atrás”, “clavar una puñal por la espalda”, traicionar. El defraude está de moda en nuestra televisión, y lo atestiguan múltiples casos. La traición” fue un recurso bastamente utilizado para regar historias de ficción, no obstante, tal vez nunca como ahora, el recurso se ha convertido en motor de varias de las tramas que pululan por la TV.
Es parte del primer caso Contra las cuerdas, la historia producida por ON TV para Canal Siete en donde dos hermanos se debaten por el amor de una misma mujer y existe traición, en tanto y en cuanto Eze (De la Serna) le “birló” la novia (Ana/Fandiño) a su hermano Lucho (Ghione), que se enteró y le hizo la cruz.
En Un año para recordar, la traición también es la vedette, teniendo en cuenta que el “había una vez” de la tira se escribe en paralelo al asesinato de Víctor (Ferro) por parte de Ana (Peterson), cuando él descubre que ella lo engaña con Dante (Pauls).
Traicionado también se siente Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz) en El elegido y comienza a buscar desesperadamente al detractor, desconfiando de todos y cada uno.
Fuera de este ámbito ficticio, existen otros traidores como Martín Pepa de Gran Hermano que, desde la salida de Jésica, su confidente, decidió ponerse a jugar a “dos puntas”, permaneciendo en el grupo de “los pibes” y haciéndose el amigo de ellos, pero pateando para el bando de Cristian U.
De hecho, Emanuel – el último eliminado de la casa- fue puesto al tanto de esta situación, y juró “decirle un par de cositas” cuando volviese a tenerlo enfrente.
Y en donde abundan las traiciones es en Soñando por bailar, reality en el que, casi a diario, participantes amigos se convierten en enemigos al mandarse al frente o perjudicarse frente a cámaras.
Pasó con los “ex tortolitos” Eugenia y Hernán, sucedió con este último y su traición a Gabriel, y pasó también con Paula y Xoana, cuando la primera mandó al teléfono a la segunda, que creía que era su amiga.".

(fuente televisión.com.ar)

el humor social


Definiciones del consultor Julio Aurelio de Aresco en el programa radial de Sylvestre en radio La Red:

-"Hace pocos días medimos el humor social, se mantiene un buen clima que viene desde el 2010. Hay una evaluación positiva de la situación económica del país, de la gestión y todo genera el abanico de condiciones."
- "Hay evaluaciones favorables de la gestión nacional, provincial y municipal.
- "Se destacan Scioli y Cristina como los dirigentes de mejor imagen, en el 2008 se había deteriorado la imagen de la Presidente, luego se profundizó con el tema electoral, pero al final del 2009 se comenzó a recuperar."
-"Después viene Alfonsín que tiene un saldo positivo, pero equilibrado."
-" Duhalde tiene un saldo negativo de imagen."
-"Hay un buen posicionamiento en la proyección de voto de Cristina, luego está Macri, Alfonsín, Duhalde. Puede haber cambios según las alianzas."
-"Si las elecciones fueran el domingo la Presidente gana en primera vuelta."

macri flota flota


Leemos en Crónica:
Y entre tantas historias, los vecinos decidieron unir su reclamo en un solo grito. El lugar fue la avenida Cabildo y Blanco Encalada, pleno corazón de Belgrano.A las 19, un centenar de vecinos cortó las calles para exigirle a Mauricio Macri, una solución. Pero todo se dio de manera original: acercaron “flota flota”, bronceadores, tablas de surf y silbatos, porque según dijeron, “eso parecía una pileta”.
Con carteles con leyendas al estilo de “andate Macri” y “Macri y Larreta haganse cargo”, los vecinos de Villa Crespo,Palermo,Villa Urquiza, Belgrano y Núñez (los barrios más dañados), manifestaron su bronca. “No queremos más promesas que no se cumplen”, señaló Cesar, uno de los tantos manifestantes.
Y esas promesas incumplidas tienen una justificación.
Hace un año se produjo una inundación similar y Macri prometió “subsidios para todos”.
De los 8.000 vecinos que presentaron reclamos para cobrar los subsidios que ofrecía el jefe de gobierno, sólo cobraron 80, es decir, el 1 por ciento.

en esta madrugada detuvieron a pedraza


Leemos:
El jefe histórico de la Unión Ferroviaria fue arrestado esta madrugada por orden de la jueza Susana Wilma López. La medida se adoptó por las presuntas vinculaciones del sindicalista en la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, el 20 de octubre del año pasadoo. También está detenido el número dos del gremio, Juan Carlos Fernández.
El sindicalista fue llevado a la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, ubicada en la avenida Rivadavia al 1300 de la ciudad de Buenos Aires, y en las próximas horas será trasladado para su declaración indagatoria.
Pese a que la jueza de la causa, Susana Wilma López, había otrdenado la detención de siete integrantes de esa banda, y que la fiscalía había pedido en reiteradas ocasiones la detención y el procesamiento de Pedraza, no había encontrado pruebas que permitiera la detención de Pedraza.

Sin embargo, en una serie de allanamientos realizados el 11 de febrero, que incluyó el departamento que Pedraza tiene en Puerto Madero, la jueza encontró indicios que vinculaban a la cúpula sindical con la formación de la patota que actuó el 20 de octubre en Barracas. 
Incluso, en esos allanamientos se encontraron documentos que vinculaban a una cooperativa de trabajo, Unión del Mercosur, con la precarización laboral de los tercerizados ferroviarios. Esa cooperativa tendría vinculación directa con la Unión Ferroviaria.
Ahora, con la detención de Pedraza, la causa da un giro imprevisto. Habrá que esperar la declaración del sindicalista y las medidas posteriores que tomará la jueza

 (leer en Página 12 Por dejar actuar a la patota)