lunes, 21 de febrero de 2011

los candidatos en twitter


La revista platense La Tecla realiza un ranking de twitteros candidatos. Veamos lo que dice:

Elecciones nacionales
Si los seguidores fueran electores, no habría discusión sobre la supremacía de Cristina Fernández. De la mando de la cibermilitancia, la jefa de Estado cosecha el doble de la gruesa recaudación del líder del PRO, Mauricio Macri, que ostentó un largo reinado en el mundo de los 140 caracteres. La interna radical se vuelca a favor de Ricardo Alfonsín; no le alcanza, sin embargo, para imponerse en la contienda puertas afuera.

Cristina Fernández, 294.793 seguidores y 592 tweets.
Mauricio Macri, 141.993 seguidores y 1.386 tweets.
Pino Solanas, 36.271 seguidores y 655 tweets.
Ricardo Alfonsín, 32.072 seguidores y 742 tweets.
Felipe Solá, 24.848 seguidores y 1.084 tweets.
Eduardo Duhalde, 15.939 seguidores y 261 tweets.
Julio Cobos, 13.100 seguidores y 911 mensajes.
Ernesto Sanz, 7.150 seguidores y 332 tweets.
Mario Das Neves, 5.455 seguidores y 756 tweets.
Alberto Rodríguez Saá, 405 seguidores y 7 tweets.
Elisa Carrió: no tiene.


Con escuetos mensajes, mayoritariamente dirigidos a temas de gestión al frente del Gobierno provincial, Scioli se impone holgadamente a sus competidores. A excepción de Francisco De Narváez, que sueña con volver a imponerse, como ya ocurrió en las últimas elecciones legislativas. Martín Sabbatella asoma por detrás, con poco más de 33 mil seguidores.

Francisco De Narváez, 71.724 seguidores y 1.235 tweets.
Daniel Scioli, 54.122 seguidores y 1.036 tweets.
Martín Sabbatella, 33.420 seguidores y 642 tweets.
Margarita Stolbizer, 15.429 seguidores y 341 tweets.
Jorge Macri, 11.451 seguidores y 12.355 tweets.
Juan Carlos Morán, 233 seguidores y 5 tweets.
Graciela Camaño, 134 seguidores.

En Capital Federal hay paliza. Si el PRO sumara a Michetti y a Rodríguez Larreta alcanzaría los 100 adhesiones. Como no es así, hay que hablar de casi 65 mil votos para Michetti y casi 55 mil para Amado Boudou que, nobleza obliga, recién se lanza a la carrera.

Gabriela Michetti
, 64.891 seguidores.
Amado Boudou, 54.940 seguidores.
Horacio Rodríguez Larreta, 29.765 seguidores.
Daniel Filmus, 26.783 seguidores.
Roy Cortina, candidato por el Partido Socialista, 4.098 seguidores.
Carlos Tomada, 3.511.

En Santa Fe, la cibermilitancia kirchnerista no deja lugar a dudas y consagra a Agustín Rossi como el preferido en la red. Cabría preguntarse cuántos de ellos son oriundos de la provincia litoraleña. Por detrás de Rossi, vienen, muy rezagados, Rubén Giustiniani y Mario Barletta.

Agustín Rossi, 30.499 seguidores y 896 tweets.
Rubén Giustiniani, 676 seguidores y 55 tweets.
Mario Barletta, 429 seguidores.

cuando obama pide una mano a las redes



A la derecha del presidente Obama hay un chico de 26 años, multimillonario y puede que con más fuerza que el resto de comensales que secundan esa reunión propuesta por el presidente del Gobierno de la primera potencia del mundo. Les ha citado para pedirles ayuda. Para que sean el motor de la generación de empleo. Las fotos no son casuales en la Casa Blanca, ni las ubicaciones en esa selecta mesa.  Mark Elliot Zuckerberg, fundador de Facebook, le toca estar a derecha del jefe. A la izquierda, Steve Jobs (Apple) y, lejos, Eric Schmidt (Google). Muchos le doblan en edad e ingresos. Pero él es el elegido. También estaba Dick Costolo, de Twitter, presidiendo a la derecha y tapado en la imagen por Obama. La red de microblogging, sin embargo, es la otra gran protagonista del nuevo hábito de comunicación y relación social en Internet.

primer triunfo electoral del año

Leemos:
El actual gobernador neuquino Jorge Sapag, aliado del FPV en la provincia de Neuquén, se impuso ayer con el 65% de los votos en la interna abierta del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para definir la fórmula de gobernador y vice que competirá en las elecciones provinciales de este año. Su rival, el ex mandatario Jorge Sobisch, reconoció la derrota.
Cristina se comunicó con Jorge Sapag para felicitarlo por el reciente triunfo.
La mandataria le dijo tras felicitarlo que “éste era un triunfo en honor a su hermana Luz y a su padre Felipe”, según informaron voceros presidenciales.
Cristina se refería a la memoria de Luz María Sapag, intendenta de San Martín de los Andes fallecida el año pasado tras sufrir graves heridas en un accidente de tránsito, y a la del histórico dirigente Elías Sapag, fundador del Movimiento Popular Neuquino y el senador nacional que más ejerció ese cargo en la historia.
Sobre ese diálogo, Sapag dijo: “Me manifestó que estaba feliz por mi triunfo y hablamos de los dolores del año 2010, tanto de los de ella como de los míos”, en alusión a las muertes del ex presidente Néstor Kirchner y de su hermana Luz. “En nombre de esos dolores también nos pusimos muy contentos por el triunfo que también nos encontró siempre trabajando juntos por el bienestar de los habitantes, por obras, por hacer viviendas, escuelas, rutas, por el bienestar de la gente y mejorar la calidad de vida de los argentinos”, precisó.

confirmado: duhalde quiere poner de rodillas al pj disidente frente a macri

Lo dijimos el año anterior.
Lo hablamos acá en este post el 11 de octubre del año anterior.
Y acá tambien.
Ahí lo apuntaban a Puerta que es socio de Macri y que sostiene a Duhalde en la interna de los disidentes.
¿De què se sorprenden Rodriguez Saa, Das Neves, Sola y algunos medios?
Era y es un secreto a voces que Duhalde quiere poner a un sector del peronismo arrodillado frente a Macri.


san martín, rosas, yrigoyen, perón y venegas


Nace una nueva línea histórica.
Leemos en Tiempo:
En el interior de la entrevista, Perfil elige para ilustrar una fotografía del gremialista de UATRE en jeep corriendo un rally en Henderson al mejor estilo menemista. La entrevista también ocupa la tapa de la publicación, y allí se eligió una fotografía de Venegas sosteniendo el rifle de “Facón Grande” uno de los líderes gremiales de las huelgas patagónicas de 1920 y 1921. “Nos gobiernan los que Perón echó de la Plaza”, titula Perfil con una declaración del sindicalista. Debajo, otro título que contiene una expresión de deseos: “Macri y Duhalde ya comenzaron a negociar un pacto electoral nacional”.
El operativo mediático de Perfil junto a los multimedios monopólicos para transformar una alianza opositora con imputaciones judiciales en los protagonistas de una “gesta histórica”, está en marcha.

una reunión, cuatro enfoques distintos


 Nos cuentan los amigos de DsD que según a qué diario recurrieron el sábado, los lectores se deben haber llevado una impresión diferente de la reunión del PJ bonaerense en Sierra de los Padres. Clarín editó en su portada que el cónclave terminó “sin acuerdo por las colectoras”, y que eso fue “para eludir un choque entre posiciones encontradas”. La Nación, en cambio, vio que “el PJ selló una tregua”, aunque “evitaron discutir sobre las colectoras”. Página observó a los dirigentes del PJ “unidos”, y afirmó que el partido “se encolumnó en el apoyo a las reelecciones de Cristina Kirchner y Scioli”. Por último, Perfil consideró que “Scioli y Moyano cedieron”, ya que “a gusto del Gobierno no reclamaron por las colectoras.