lunes, 14 de febrero de 2011

lo mejor es dejarlo hablar: el gobierno no es facista, es montonero


Radio Uno, programa El Exprimidor, hoy a la tarde:
"Ahora hay que demostrar que todo lo que es infundado se desmorone a través de la presentación del material que tenemos en la Obra social".
"Oyarbide me leyó por lo que se me hacía cargo, la tercera causa no la leyó él sino la Secretaria". 
"Le dije que me negaba a decir que había hecho una asociación ilícita con gente que no conozco".
Luego menciona cómo justificó la instalación de hospitales móviles. 
Por los troqueles falsos. "Nunca le hemos comprado medicamentos a una droguería trucha, por lo tanto no vamos a tener troqueles truchos"
Por las mejoras en su casa. "Es la misma casa que siempre tuve, hice mejoras pero es la misma".
"El gremio como sabía que había que poner fianza ya tenía 200 y pico de mil pesos a disposición".
"Luego cuando se supo la fianza llovieron los llamados y se juntó la plata para la fianza". 
"Hay cosas que son armadas, nadie puede saber que en tal estantería en Venado Tuerto hay medicamentos truchos". 
 "Soy amigo de Torrent, pero no tiene nada que ver con todas las cosas que lo han implicado".  "La secretaria dijo que su jefe era la mano derecha de Venegas, pero ella puede vender humo". 
"Nosotros nos tenemos que reagrupar porque el gobierno viene por nosotros". 
"Este es un gobierno de montoneros no de fascistas". 
 Paluch le comenta "Hay algunos colegas suyos que han hecho negociados y no tienen la misma casa de antes".
"Si hay alguno que hayan hecho ilícitos tienen que ir presos, lo mismo que los 'Negreros'"
Encuestas a favor de Cristina. "Es todo mentira, la realidad no tiene nada que ver con lo que dicen ellos". "Yo creo que a fin de año se termina el kirchnerismo y vamos a ganar muy bien para devolver la felicidad al pueblo"
"Vamos a ganar con Duhalde como presidente de todos los argentinos".

(3) y ahora la tenembaunfrase de hoy: todos contra nunca menos


Completándo el terceto de frases en Mitre de hoy tal cual señalo en los últimos dos post, Ernesto Tenembaum da su versión seudo progre. Todos los comentaristas de esa radio dieron su versión crítica de la canción/homenaje Nunca Menos.
"...más allá de si a uno le gusta o no la publicidad, me parece que tendrían que repensar un poquito, porque son ese tipo de situaciones que si se repiten mucho me parece que afianza mucho a quienes quieren a Néstor Kirchner pero agravia a quienes ponen el canal para ver deportes y le salen con algo político que no es propio, eso genera tanto adhesión como rechazo. 
El torneo se llama Néstor Kirchner y nadie dice nada. Ahora, hay una parte que me parece mal. Es la última imagen de la publicidad, una imagen que muestra una cartel que dice Guardia Imperial, que es la barra brava de Racing. Es una muestra más desde el poder que le dice a la barras bravas que se queden tranquilos, estamos cercas de ustedes. 
De hecho, Néstor Kirchner dijo en un acto mis amigos de la Guardia Imperial. Una evidencia de que este Gobierno, aun mas que gobiernos anteriores, apaña a las barras bravas. 
En el final de ese aviso, tiene esa señal que la ven todas las barras bravas del poder. Una señal mas junto con la declaración de que se va armar la agrupación La Kirchner, en esa agrupación va a estar nada menos que Rafa Di Zeo, barrabrava de Boca. Eso hace mucho daño, ningún Gobierno se hace mejor frente a la sociedad rodeándose de asesinos y maleantes, porque eso le quita poder y consenso.

Parece que no les gustó. Pero nosotros nunca menos, Ernesto.

salieron todos a coro: la chichegelbung frase de hoy


Continuando con el post anterior, Chiche también se mostró herido en su espíritu republicano también por Mitre, casualmente:
- "Si yo fuera Cristina levantaría la canción que se vio ayer para honrar al ex presidente, no es sano ese homenaje, ese himno. Kirchner no es Perón, ni lo pensaba ser, que falta de respeto es la canción esa."
-"Eso no es para un país democrático, le hacen poco favor a la memoria del ex presidente, no me parece mal que el campeonato se llame Néstor Kirchner, pero esta canción que tiene que ver con el fútbol..."
-"Yo si fuera Cristina guardaría el video pero listo, tiene un efecto muy nocivo."
- "Yo trato de ser objetivo, cuando vi esa presentación, de todo corazón, y Cristina me conoce, le diría que levante la canción por respeto al ex presidente."
-"No sé quién fue el alcahuete que la hizo."
- "La despedida que tuvo el ex presidente, espontanea ,quedó en la historia, está la de Perón, Eva Perón y la de él. La de Néstor Kirchner fue más fuerte que la de Alfonsín." 
.Gracias Chiche por los consejos. Nosotros Nunca Menos, Chiche.

la nelsoncastro frase de hoy



Hoy por la mañana en radio Mitre:
-"Ayer vi el aviso de Néstor Kirchner y me pareció lamentable que el torneo se llame Néstor Kirchner, lo que dijo el Presidente de la AFA de Kirchner... Es lamentable esta santificación de Kirchner."
- "El Gobierno ha transformado al fútbol para todos como un escenario propagandístico. Cuando vengan las elecciones las publicidades que habrá. Esto ya ocurrió en la historia argentina y no sirvió."
Nosotros, nunca menos, Nelson.
.

en enero y febrero cristina sigue arriba


Raúl Kollmann nos comenta en Págna que Cristina Fernández de Kirchner se impondría con altísimos porcentajes en varios distritos clave del país, entre ellos algunos de los que concretarán las primeras elecciones del año, aunque serán para cargos provinciales. Tal el caso de Catamarca, Chubut o Santa Fe. La base del cuadro de favoritismo de la Presidenta se asienta en dos ejes. 
En primer lugar, la mejora en las opiniones sobre su gestión. Superado un mes difícil como fue diciembre, con incidentes de importancia como los del Parque Indoamericano o Constitución, la mandataria retomó el camino de una imagen ascendente llegando, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, a un 65 por ciento de opiniones positivas. El segundo factor que sustenta su favoritismo sigue siendo la fragmentación y las dificultades de instalar ideas alternativas por parte de la oposición. La lógica indica que los candidatos opositores se ubicarán mejor en los próximos meses, aunque –al menos por ahora– la diferencia es sideral.
Las conclusiones surgen de varias encuestas a las que tuvo acceso Página/12. Los trabajos corresponden, en la provincia de Buenos Aires y Salta, a Ibarómetro, que lidera Doris Capurro; en Santa Fe, a Aresco, la empresa de Julio Aurelio; en Catamarca, al Centro de Opinión Pública (CEOP), de Roberto Bacman, y en Chubut, a Ricardo Rouvier y Asociados. Se trata de estudios realizados a fines enero y principios de febrero, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. La realidad es que actualmente hay pocas diferencias entre las encuestas: incluso las encargadas por candidatos opositores exhiben números muy parecidos a los estudios de opinión que se publican.

(nota completa acá)