domingo, 13 de febrero de 2011

el extraño cargamento y el llamativo destino

Leemos en Página 12
Un avión militar estadounidense intentó ingresar un cargamento no declarado de armas de guerra, equipos de comunicación encriptada, programas informáticos y drogas narcóticas y estupefacientes. CFK ordenó abrir una valija, que los estadounidenses se negaban a entregar.
..................
El curso estaba autorizado por el gobierno argentino, pero cuando el personal chequeó que el contenido de la carga coincidiera con la lista entregada de antemano, aparecieron cañones de ametralladora y carabina y una extraña valija que no habían sido incluidas en la declaración. Aunque el curso estaba destinado a fuerzas policiales argentinas, la carga llegó en un transporte militar y en Ezeiza la recibieron los agregados militar y de defensa, coroneles Edwin Passmore y Mark Alcott. Todas las cajas tenían el sello de la 7ª Brigada de Paracaidistas del Ejército con sede en North Carolina. Intentaron pasar en forma clandestina mil pies cúbicos, equivalentes a un tercio de la carga con que llegó el avión, luego de escalas en Panamá y Lima.

(la nota completa acá)

el único heredero de perón es grondona


Al final se aclaró el misterio.
Por fín.
El viejo gorila, el eterno golpista, el comunicador sin pudor de los intereses econonómicos concentrados, el que siempre estuvo contra Perón, es el Unico Heredero.
Hoy lo citó como el viejo caudillo, casi afectivamente:.
 "Al volver al país en 1972, Perón brindó una conferencia de prensa en cuyo transcurso se le preguntó por las fuerzas políticas que competían por el favor de los argentinos. Perón mencionó a los radicales, los socialistas, los conservadores y otros partidos menores, pero ignoró al peronismo. Cuando un periodista le marcó esta aparente omisión, Perón contestó: "Ah, no?es que peronistas somos todos".
Con esta respuesta, el viejo caudillo, que volvería a gobernar la Argentina en 1973 y moriría al año siguiente, quizá quiso decir no sólo que el peronismo había impregnado la cultura política de peronistas y no peronistas por igual sino también que el movimiento que él había fundado era el único con una verdadera vocación de poder , capaz de gobernar a un país de otra manera ingobernable. Con el paso de los años, los hechos parecieron darle la razón. Ni Frondizi desde 1958, ni Illia desde 1963, ni Alfonsín desde 1983, ni De la Rúa desde 1999, pudieron completar sus mandatos"
.

 Y además insiste en citarlo y cuenta que se animó a darle un consejo: 
"Y no es que el peronismo no se haya dividido mil veces. Sus peleas internas amenazaban acabar con él, pero aquí cabría recordar de nuevo a Perón cuando dijo que "los peronistas somos como los gatos: cuando gritamos creen que nos estamos destrozando, pero en verdad nos estamos reproduciendo". En 1967, durante una conversación que tuvimos en Madrid, me atreví a decirle que el problema era que su movimiento tenía demasiados votos y que, si su techo no hubiera sido del 65 por ciento sino, digamos, del 40 por ciento, la política argentina habría sido más llevadera. Sonrió, comprensivamente". 
Pero no nos cunfundamos. Sigue siendo el mismo gorila de siempre. Solo que utiliza a Perón en contra del peronismo de hoy, que es el kirchnerismo.
Solo le preocupa este año que no se dispersen los votos de la oposición.

la colectora de perón


Aclaremos.
Sólo se elegía una fórmula presidencial pero como ejemplo político vale.
Abelardo Ramos desde el Frente de Izquierda Popular adhiere a esa fórmula.
De los 7.300.000 de votos que obtiene Perón (el 63 por ciento), casi 900.000 lo hicieron con las boletas de ese Frente.
No demos por anticipado nada ganado este año. Hay que sumar con iteligencia, voluntad y solidaridad.
Prioridad número uno es el proyecto nacional.
El resto es política. Como hacía Perón.

(aclaraciones sobre las colectoras y la nueva Ley Electoral, acá)

yo creo que venegas es más bueno que la compota



O más bueno que el pan.
O es de aquellos que hacen el bien sin mirar a quien.
O los que ponen la otra mejilla cuando lo castigan en una.
O es de aquellos pobres que irán al reino de los cielos.

(colaborando con los medios hegemónicos para endulzar la imágen de Venegas)

a fort le encantó los centros penitenciarios de rodriguez saa


El gobernador de San Luis y precandidato presidencial del peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá, recibió el apoyo del empresario y cantante Ricardo Fort, con quien se encontró en Mar del Plata. Fort y Rodríguez Saá coincidieron en el complejo Tío Curzio, donde el puntano daba una conferencia de prensa y el mediático porteño encabezaba un espectáculo teatral. "Alberto, tenés mi voto", expresó Fort tras escuchar la conferencia que dio el mandatario, que entre otras cosas relató sus planes para construir "centros penitenciarios de vanguardia".

Gustos son gustos.