domingo, 23 de enero de 2011

la resistencia militante de rivas

(El diputado Jorge Rivas habla, por primera vez desde su operación exitosa en Cuba, sobre el escenario del país de cara al año electoral en el diario BAE)

-¿Cómo analiza la situación del país de cara a un año electoral, con un aumento en los casos de inseguridad y el paro del campo? ¿Son reclamos reales o parte de la campaña política? 
-Espero que la buena coyuntura tanto política, como económica y social la sepamos aprovechar para confrontar diversos proyectos de país. Yo por mi parte militare para profundizar el programa de transformaciones que hoy encarna Cristina Fernández de Kirchner. En cuanto a la inseguridad, seguramente será un tema que va a atravesar toda la campaña electoral y en relación al reclamo de una parte de la patronal del campo, no lo subestimo pero sospecho que en esta oportunidad su efecto electoral será nulo.
-¿Es Cristina Fernández la única candidata del oficialismo que garantice la continuidad del modelo? 

-No es la única candidata, pero sin dudas es la mejor.
-Sanz quiere a Binner como vicepresidente, aunque el santafesino prefiere una fórmula con Alfonsín, ¿se imaginaba a un socialista en ese esquema o soñaba con verlos acompañando el proceso nacional? 

-Si se sigue la línea política del partido socialista en los últimos años, es bastante previsible que integren la fórmula con el partido radical.
-¿Cómo ve la interna entre Binner y Giustiniani? Hubo varias acusaciones cruzadas, ¿lo sorprende? 

-No me sorprende, ya que la disputa personal entre ambos es de larga data.
-¿Volverá a ser candidato legislativo o continuará su recuperación? 

-Voy a tratar de ser candidato, y no creo que la disyuntiva pase por la recuperación o la militancia política, ya que esta última me ayuda a sobrellevar este momento.
-¿Cómo ve la situa ción de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad? 

-Creo que son dos situaciones políticas distintas, en Provincia hay que profundizar el cambio, mientras que en la Ciudad debemos producir un profundo cambio.
-¿Cree que Duhalde será candidato presidencial? ¿Tiene posibilidades de victoria? 

-No tengo ni idea de lo que va a hacer Duhalde electoralmente pero si se presenta en las próximas elecciones le augura un mal resultado, pues es un exponen te de la vieja política y la mayoría de la sociedad se resiste a retroceder.
-¿ Qué fenómeno generó Néstor Kirchner en la Argentina? 

-Si tengo que elegir un solo fenómeno, me quedo con el hecho de haberle devuelto poder decisorio a la política y sentido a la militancia.

una nueva mentirita de carrió


"El vestido apenas le cubre la cola. Luce un par de sandalias, una malla enteriza, los labios pintados de rojo furioso y unos anteojos de sol Ray Ban de marco blanco. Elisa Carrió, llegó a Punta del Este de Incógnito el miércoles 19, a pesar de que a Noticias le había dicho hace una semana que este año no viajaría, o al menos no hasta marzo. "Hice trampa", se justificó cuando la revista Noticias la descubrió".
Hace pocos días había prometido que se "quedaba en en Bunos Aires porque estaba de guardia..."
Se ve que no pudo superar su adicción a Punta del Este.
Y se ve que en campaña hay algunos que dicen y prometen cualquier cosa.

ojo que garetto quiere exterminarte


Resullta que el tipo que está en los dos lados de mostrador quiere también una guerra santa contra vos, que profesás de kirchnerista.
Tienen razón los mayores cuando dicen "los callados son los peores...". 
Fijate sino este Carlos Garetto que se la daba de tipo serio y resultó un gorila cruzado de la más vieja y rancia estirpe.
Por ejemplo al anunciar en Bahía Blanca que “mientras exista un kirchnerista en este país, la unidad del campo se va a mantener”.
Y que además hace esto: "...participa de los dos lados del mostrador en el mercado de trigo, que está en ebullición por la importante cosecha y porque molinos y exportadores no estarían pagando el precio pleno acordado con el Gobierno. Carlos Garetto, conoce como productor y como asociado a una cooperativa exportadora, cómo funciona ese negocio donde los pequeños productores se sienten perjudicados".

Mirá vos este calladito....!!!
Pero no te hagas muchos problemas. Es una cuestión de negocios.
El tipo es un buen hijo de puta.

¿cómo es esto del lockout rural si comercializan 800 mil toneladas?



Leemos en Tiempo que "entre el lunes 17 de enero –primer día del “cese de comercialización” de cereales y oleaginosas decretado por las patronales agropecuarias– y el viernes 21 se comercializaron internamente más de 800 mil toneladas de trigo. Si se suma el total de los granos, la cifra supera el millón y medio de toneladas. A esto se agrega que durante la semana del paro aumentaron las solicitudes de exportación de productos agrícolas en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y que el Mercado a Término de Buenos Aires, donde se realiza la compra-venta de productos agrarios en la plaza financiera, funcionó normalmente".

confirmado: con la plata de los jubilados los kirchneristas llenaron las playas



"Todas las secretarías de turismo de la costa atlántica hicieron este fin de semana un llamado a propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia, para que comuniquen si tienen disponible alojamiento "en todas las modalidades".

El objeto es cubrir la demanda en lo que resta de la segunda quincena de enero, ya que una avalancha de turistas arribó sin las reservas correspondientes, y ante la falta de disponibilidad de plazas en muchos hoteles".


Lo puedo certificar porque estuve de paso por Villa Géssel y se observaba a hordas de militantes kirchneristas ocupando todo.
Con la plata de los jubilados.