sábado, 22 de enero de 2011

se viene la murga de néstor


Leemos:

Músicos como Horacio Fontova, legisladores como Eric Calcagno y Ariel Pasini, actores de la talla de Gustavo Garzón y Lito Cruz, entre 200 voces, grabaron un video con una canción homenaje a Néstor Kirchner que será presentada el próximo 27 al cumplirse tres meses de su fallecimiento, informa la web de Télam.
“Estamos muy contentos, podemos decir que el video se está haciendo solo porque todo el mundo se fue sumando y por eso decimos que tenemos unas 120 voces”, agregó Hoy pasaron por el lugar, el senador Calcagno, el Negro Fontova y el militante de la Martín Fierro, Quito Aragón que se suman a las voces de integrantes de las agrupaciones kirchneristas Descamisados, Negros de Mierda y la murga “La Gloriosa de Boedo”.
También participaban la sobreviviente de la noche de los Lápices Emilce Moler de Mar del Plata, los artistas Luis “Titite” Longhi que toca el bandoneón, Alejandro Sanz y el cubano Rafael de La Torre.
El tema, en clave candomberock rioplatense, se titula “Nunca menos”, esa consigna que reprodujo el periodista Horacio Verbitsky poco después del 27 de octubre, y que la militancia del kirchnerismo tomó como bandera: “Nunca menos/que pañuelos en tu casa/ Nunca menos/que justicia sin perdón”, dice un pasaje del coro final.
Para los autores, la consigna expresa “que no podemos negociar bajarnos del piso mínimo de lo que conseguimos en estos años”.
El tema fue compuesto luego de la última Navidad por Horacio Bouchoux, militante de La Plata miembro del Centro Cultural Oesterheld, y fue arreglado musicalmente por Víctor Testani.
“Una vez que compuse el tema, me junté con un par de amigos ligados al Centro y surgió la idea de grabarlo y hacer un video para subir a Internet cuando se cumplieran tres meses de la partida de Néstor”, relató Bouchoux. Con la producción de Oesterheld y la participación cada vez más activa de sus integrantes, que lo asumieron como una “tarea militante”, las sesiones de grabación (en total cinco, en distintos lugares de Capital, La Plata y Mar del Plata) comenzaron a convocar cada vez a más entusiastas, y sus realizadores se animaron a invitar a personalidades de la cultura y la política.
Así fue que grabaron pasajes de la canción Horacio Fontova, Guillermo Fernández, Gustavo Garzón, Alejandro Sanz (del Trío Laurel), Ricardo “Rocambole” Cohen y Daniel Fanego, entre otros, y también participaron de los coros y estribillos, Alex Freyre y José María De Bello, primer matrimonio homosexual de la Argentina; el senador Eric Calcagno; el diputado nacional Ariel Pasini; la diputada provincial Sandra Cruz; el dirigente Quito Aragón; el presidente de la agencia Télam, Martín García, y otros funcionarios y militantes como Andrés “Cuervo” Larroque, Marcelo Koenig, Gastón Harispe, Federico Martelli, Gildo Onorato, Coco Fon Rouge, Lorena Pokoik y Emilce Moler, y otros tantos, algunos atraídos también por el hecho de ser parte de un proyecto artístico.
Para la “retirada” del final, se contó con el apoyo de los bombos, redoblantes y platillos de la murga “La Gloriosa de Boedo”.
La versión definitiva y el v
ideo, que f ilmó Gerardo Villacorta, comenzarán a circular desde la noche del 26 en las redes sociales de Internet. Un mes después, los músicos presentarán el tema en vivo en La Plata.
La convocatoria tuvo mucho de participación comunitaria y, sobre todo, vocación. Sin presupuesto más que el aporte propio, los realizadores contaron con locaciones prestadas, la participación de músicos amigos y conocidos, y tiempo que debieron intercalar entre las obligaciones diarias y lo que le robaron al sueño.
Toda la producción fue coordinada y luego reflejada a través de Facebook y por email, los mismos espacios en los que empezará a circular “Nunca menos” a partir del próximo 27.

Añadió que los derechos de autor y reproducción de la canción serán donados “íntegramente” a espacios culturales y juveniles del kirchnerismo, porque no hay ánimo de lucro entre los organizadores.
Con una producción “a pulmón” ya fueron grabados, además de artistas y políticos “más de 80 militantes cantando el coro final murguero en La Plata, Mar del Plata y Buenos Aires”.

     http://www.youtube.com/watch?v=NmDNtflEdDQ

denuncia de stolbizer: carrió está bronceada


Siguen profundizándose las diferencia ente las ex correligionarias, ex UCR, ex no se cuanto.
Margarita la acusó de quemada, de incinerada pero de manera elegante:
El periodista de la la revista La Tecla le hace la última pregunta a la diputada, casi de manual, tiene que ver con su ex socia, Elisa Carrió. “¿Cómo la ve?”, interroga este medio. “Bronceada”, responde -con una alegre sonrisa- Margarita Stolbizer, mientras se despide y ayuda a su suegra a bajar del colectivo tutistico que recorría la CABA.
De esta forma la oposición sigue crispada y pone en el peligro el consenso que tanto el pais necesita.