lunes, 3 de enero de 2011

brasil comienza a ser un país no serio




Ya Longobardi nos puso el ejemplo de Brasil hoy a la mañana.
En otros tiempos nos hablaba de EEUU o de Europa pero ahora no es muy sólido compararnos con ellos.
Por eso Brasil esta bueno para sacarnos méritos a los argentinos y a nuestro gobierno.
Pero parece que María do Rosario, que tomó posesión del ministerio de Derechos Humanos en el nuevo gobierno brasileño conducido por la flamante presidente, Dilma Rousseff, le pidió al Congreso Nacional que apruebe la comisión de la verdad sobe los muertos y desaparecidos durante la dictadura, que abarcó 21 años.
Che, Longobardi, eso no es serio.
Brasil quiere mirar el pasado...!!!

¿porqué tenemos que aguantar a edesur?


Empieza a escucharse ruido.

Hace un rato escuchaba por Continental con Víctor Hugo, al ministro de Planificación Federal que ratificaba que “habrá multas de hasta setenta millones” contra las distribuidoras de energía eléctrica por los masivos cortes de luz que se produjeron en medio de las fiestas en el área metropolitana.
"En las empresas donde el Estado interviene no hubo un solo problema” y subrayó que “la energía sobra”.
De Vido advirtió que las penalizaciones para Edesur (la empresa que mostró, por lejos, la mayor cantidad de cortes) “podrían llegar hasta la rescisión del contrato” e informó que el Gobierno argentino transmitirá a la Embajada de Italia “la profunda preocupación por Edesur”.
Evidentemente, las inversiones privadas de distribución, por lo menos en el área metropolitana, no estuvieron a la altura necesaria. Edesur fue la que más fallas tuvo y por eso se van a aplicar las mayores multas, que llegan a cincuenta millones de pesos. Y Edenor y Edelap tendrán multas de entre veintidós y veinticinco millones de pesos”, detalló.
El ministro dijo que “hubo una gran desidia” en el manejo de la situación por parte de la compañía Edesur.
En contraposición, destacó “el desempeño de los trabajadores de Luz y Fuerza, que en algunos casos cumplieron turnos de dieciocho horas para paliar la interrupción del servicio

los amigos se eligen


Leemos en Crónica que Eduardo Duhalde descansa en Punta del Este.
Se exhibe como en campaña desde los lugares más distinguidos de la costa uruguaya.
Con frecuencia se lo ve en la proa del imponente yate de su amigo Antonio Arcuri, un ejemplo a seguir, porque, ahorrando como funcionario de la administración Duhalde, llegó a poder vivir sin sobresaltos económicos por el resto de sus días. Alentador.
Pero Duhalde, meneando la cabeza de un lado a otro, resignado, casi victimizándose, comenta: "Me convierten en el padrino,... .qué voy a hacer".

Coincidimos. Nosotros tampoco sabemos qué vas a hacer...!!!

para confirmar a tn y clarín y canal 13, dilma viaja a argentina


 Ya lo había anunciado TN durante 48 hs cada 30 minutos: "Dilma no mencionó a Argentina en su discurso" y "estaría enojada por que Cristina no viajò para su asunción..."

Hoy leemos::
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará la Argentina la última semana de enero en lo que será su primera visita oficial al exterior, según anunció el nuevo canciller, Antonio Patriota, tras una reunión con su par argentino, Héctor Timerman.
Dentro de una semana, el ministro volará a la Argentina para preparar la agenda, en tanto que el titular de Defensa, Nelson Jobim, hará lo propio unos días despué
s.

Para empezar el año, está bien.