jueves, 15 de diciembre de 2011

scioli y la bonaerense

Página/12 omite en su portada (tanto en el título como en el copete de su noticia central) el rol protagónico que sus colegas Clarín y La Nación le conceden al gobernador bonaerense frente a la protesta policial. En sus respectivos títulos, Clarín subraya que “Scioli negoció y hay una tregua”, y La Nación prioriza que “Scioli superó la crisis”. 
En las últimas semanas, editores y columnistas de Clarín y de La Nación han planteado que Scioli está en los primeros puestos de una supuesta “lista negra” de adversarios elaborada por el “kirchnerismo”. Por su parte, Página/12 le quita hoy relevancia al mandatario provincial, y carga las tintas contra los “Guardianes del desorden”. Así, Página construye la tapa en línea con su influyente columnista Horacio Verbitsky, quien ha fustigado con ímpetu a Scioli y al ministro Casal por la política de seguridad bonaerense. En sintonía con Página, Diario Popular, que también prioriza en la primera plana la protesta policial, tampoco le concede visibilidad a Scioli. (resúmen DsD).


1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Aunque parezca exagerado la cobertura que le dio El Dia ( el diario de La Plata muy ligado a Bruera) fue peor aun, fogoneaba directamente la chirinada de los patanegra