martes, 6 de diciembre de 2011

purismo ideológico, identidad y debate

Leemos:
El diputado socialista Jorge Rivas anunció que se sumará al bloque del Frente para la Victoria (FpV) desde el próximo período parlamentario que se inicia el sábado, con el objetivo de respaldar la "construcción de un país más justo" con la conducción de la presidenta Cristina.
No creemos que nuestro rol como militantes de izquierda sea el de constituirnos en tutores o celosos guardianes del purismo ideológico, sino el de ir subiendo el listón de las demandas sociales y aportar nuestro esfuerzo para ayudar a remover los obstáculos que se oponen al avance de la clase trabajadora, agregó.
Señaló que desde el socialismo K se va a apoyar las "transformaciones" encaradas y descartó que esta postura pueda implicar "perder la identidad" partidaria:
"No tenemos ningún temor a perder nuestra identidad, ni nuestra autonomía, porque de lo que estamos completamente seguros es de que no tenemos vocación de comentaristas políticos, ni queremos ser parte de una izquierda de culto, sino que elegimos embarrarnos en la construcción diaria de un país más justo, como nuestro aporte militante para vivir en un mundo mejor”.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Jorge Rivas, es un militante nacional y popular absolutamente consecuente con sus ideas. Tenemos en el un aliado de hierro. Un luchador. Un gran tipo.

Jorge Ruben Albornos dijo...

UN VERDADERO EJEMPLO DE HONESTIDAD INTELECTUAL, COMPROMISO MILITANTE Y LEALTAD POPULAR.

MUMI dijo...

felicito a rivas, siempre tan coherente.