jueves, 15 de diciembre de 2011

más cerca: papel prensa al senado

"El Frente para la Victoria volvió a hacer lujo de su mayoría en la Cámara baja y giró al Senado el proyecto sobre Papel Prensa. Luego de casi siete horas de tratamiento, el pleno del cuerpo aprobó el dictamen del oficialismo con 134 votos a favor, 92 en contra y 13 abstenciones
Los votos afirmativos correspondieron al Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Cívico por Santiago, y al Movimiento Popular Neuquino. Al igual que sucedió con la ley de leyes, la oposición no pudo avanzar con sus propuestas: en esta oportunidad los dictámenes de minoría de la Unión Cívica Radical, Proyecto Sur, Frente Peronista y la Coalición Cívica-ARI no pudieron frente a un oficialismo que vuelve a dominar el recinto.
Junto al Pro y el FAP, estos bloques votaron en contra del dictamen del oficialismo. Las abstenciones vinieron de parte de Unión Peronista -el bloque que conduce Felipe Solá- y Proyecto Sur, además de los cinco diputados de Unidad Popular -que integra el FAP-, Isauro Molina (FpV Catamarca) y Jorge Valinotto (Frente Cívico Córdoba).
En cuanto al tratamiento en particular, desde la oposición se propusieron modificar los artículos 1, 40 y 41 pero el oficialismo no las aceptó modificaciones. De esta manera el proyecto fue girado al Senado.
Desde el oficialismo defendieron las iniciativas argumentando que se trata de un “avance sobre la libertad de imprenta” para todos los medios, garantizando el acceso igualitario al papel. Además, consideraron que el proyecto va en línea con el espíritu de la Ley de Medios.
En cambio, desde la oposición argumentaron que el proyecto va “en contra” de lo que dicta la Constitución Nacional en materia de legislar sobre la libertad de expresión, además de criticar “la restricción a las importaciones”. (info El Parlamenrario)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El FAP y P Sur no son los que quieren luchar contra las mineras?
Y esto sì es una duda no era el proyecto de Merchàn (o sea de ellos) Lola.

EDUARDO dijo...

SÍ, ES EL DE mERCHÁN QUE EL GERONTE MANDÓ A ARCHIVAR..LO DEL FAP ES VERGONZOSO ,COMO PUEDEN GOBERNAR ESTOS PIGMEOS SI LE TIENEN MIEDO A UNA CORPO MEDIÁTICA ..EL FUNDAMENTO DE PINO ,POR SU ABSTENCIÓN, ES UN DISPARATE ,HABLA DE DOS MONOPOLIOS EN DISPUTA..NO ENTENDIÓ ,SÍ ENTENDIÓ ,PERO TEME PERDER PANTALLA ADEMÁS DE TODOS LOS VOTOS..EL DR CASTRITO ESTABA NERVIOSA COMO NUNCA ,COMO DICE SIEMPRE LOS MISMO ,TODOS LOS JUEVES ,CON LA MISMA EXPRESIÓN ,SE LE ADVERTÍA INCÓMODA ,QUERÍA REFREGAR LA PUESTA EN ESCENA DE HUGO ,PERO POR OTRO LADO DEBÍA DEFENDER LOS DELITOS DE SU JEFE Y ASOCIADOS..

Anónimo dijo...

'...hacer lujo de su mayoria', no Ruben ! Hacer verguenza de la total falta de Democracia, muerta y enterrada antes de las elecciones; por obra y gracia de la demagogia, populismo, caudillismo y despotismo de los K, en la que un 54% de cobardes, ciegos, sordos y mudos..., se escondió ! Pensando que estarias seguros ! Veremos si sienten desde ya, que la bolsa de buitres, que ya está hechando rayos..., será suficientemente segura !
Vos como lo sentis, Ruben ?

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿así que el 54% son cobardes, ciagos, sordos y/o mudos? Durante el menemato yo puteaba porque la gente lo votaba, pero puteaba a la maraña comunicativa que les impedía darse cuenta de qué era lo que les bajaba los sueldos, puteaba a la oposición por no ser capaz de articular una opción que no fuera más de lo mismo. Nunca se me ocurrió putear a la gente, nunca se me ocurrió pensar que la mayoría son inferiores a mí.

Tal vez por eso soy peronista, anónimo. Porque no me creo mejor que nadie. Porque puteo a los traidores, pero no puteo a los que no están de acuerdo conmigo.

Tampoco me creo mejor que vos. Sólo espero que algún día te des cuenta vos también - no de que este gobierno es bueno, eso es decisión tuya - sino de que no tenés derecho a insultar a los demás por no estar de acuerdo con vos.

Saludos, y que te mejores.

Marcelo, el gaucho

Anónimo dijo...

Acabo de ver que dejaste un comentario aún más discriminatorio contra la mayoría en el post sobre los cararrotas. De lo que deduzco que no fue un exabrupto, sino que realmente te creés mejor que los demás, con derecho a insultar a los que no piensan como vos. Qué lástima, estás más lejos de entender algo que lo que esperaba; tal vez debería retirar ese deseo, por improbable.

Yo, el gaucho