viernes, 9 de diciembre de 2011

leyendo el protocolo y el pueblo

Su llegada al Palacio Legislativo está prevista para las 12 del mediodía y se hará por la entrada principal sólo reservada para jefes de Estado.
Saludará a la Comisión de Exterior –una delegación que está conformada por cerca de diez legisladores de ambas Cámaras–, previamente propuestos por los jefes de bloques parlamentarios.
Sobre una alfombra roja, la reelecta jefa de Estado caminará hacia el Salón de las Provincias en donde saludará a una segunda comisión conformada por diputados y senadores. De allí, pasará al Salón Azul, el más significativo del Congreso, donde se eleva la cúpula.
Es allí donde se encuentra el original de la Constitución Nacional de 1853.
La enorme araña que cuelga justo del centro del Salón Azul Bajo está hecha de bronce fundido de las balas de los cañones que participaron de las guerras por la independencia de la Argentina. Justo debajo, Cristina se encontrará con el vicepresidente electo, Boudou, y el saliente, Cobos. En ese mismo lugar la esperarán el actual presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, junto con la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rokjés de Alperovich. Rodeada por todos ellos, la jefa de Estado firmará el libro de Honor del Palacio legislativo.
Tras un breve paso por el Salón de los Pasos Perdidos, Cristina ingresará en una pequeña habitación ubicada detrás del estrado del recinto en donde aguardará que Cobos le dé pie a Boudou para que éste lea su propia jura.
Una vez que el vicepresidente haya hecho su jura, se anunciará la entrada de la Presidenta y nuevamente será Cobos el que la invite a prestar juramento, que será frente a una Biblia y a la única réplica de la Constitución Nacional de 1853.
Pasado el acto formal de la jura, el vicepresidente saliente se retirará del recinto. Según el protocolo, la salida del mendocino simboliza que la anterior gestión le da paso a la nueva.
De allí en más será Boudou el que invite a Cristina a pronunciar su discurso ante la Asamblea que, en rigor, deberá ser una disertación en la que se comuniquen los objetivos principales de la nueva gestión.
A salón lleno, la Presidenta dará su discurso ante los legisladores.
En las plazas, la de Congreso y de Mayo, unidas por la tradicional avenida, una multitud. Unificada en un instante en un solo canto: "Andate Cobos la puta que te parió...", que no está en el protocolo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no aprovechastes y en nombre del fin de mas un año y mas un paso, en tu avanzo hacia la ancianidad..., que deberia forzarte, a portarte con mas..., educacion por lo menos; o algunos valores, tipicos de la madurez..., te largaste, todo descosido, en el colchon de la mediocridad, fanfarronicie, ignorancia y pesima educacion ? Por que será ?
Leo con preocupacion, que algunos profesionales de la educacion, ya estan alertando, que la bajada de nivel, entre los jovenes, comienza cada dia mas temprano y con detalles, cada vez peores: bebidas, drogas, desajustes, muertes... !
Que perspectivas ! NO ?
Y vos, que podrias publicar algo util, a travez de tu centro de estudios...? Que sentis ?

qwert dijo...

andate cristina, la puta que te parió. se nos va pegando el cantito...

Manzán para Todos dijo...

Lo que se te pega, Qwert, es la sangre con pus. Lavate, Qwert, el upite roto.

misterzeta dijo...

andate qwert, laputaqueteparió, uy bolu es cierto se pega el cantito

Casta Diva dijo...

Siga así, Qwert, que de tanto cantarla durante los próximos cuatro años, quizá logre aprendérsela de memoria.

Anónimo dijo...

Qwert, no sólo no se va, como tantas veces quisieron, sino que vuelve con aires renovados a profundizarte la rotura de ojete...
La sentís bien adentro?
O tan adentro ya no se siente?

Casta Diva dijo...

Escribir esto: "Por que no aprovechastes y en nombre del fin de mas un año y mas un paso, en tu avanzo hacia la ancianidad..." o "fanfarronicie", "a travez", y reclamar por la calidad de la educación, es algo que solo puede ocurrir en la cabeza enferma de un fascista iletrado.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sinceramente, lo de la fanfarronicie me ha dejado anonadado, eso sumado a largarse en el colchón descosido, me parece que merece ser guardado como ejemplo.