jueves, 1 de diciembre de 2011

juramentos en el senado

Los medios reflejan que cada uno se acercó al estrado con un puñado de familiares y que allí Julio Cobos les leyó la fórmula del juramento, quizá el último acto institucional que realice en el senado. Esa fórmula era  a veces por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, otras por sólo por la Patria, aunque hubo quienes decidieron agregarle una palabras de viva voz al juramento.
“¡Por la memoria de Juan Perón y de Jorge Abelardo Ramos!” juró, por ejemplo, el misionero Salvador Cabral Arrechea. Otros juramentos fueron menos curiosos. “Por Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y sus convicciones”, fue la frase de la santacruceña María Labado. Su comprovinciano Pablo González había jurado “por la memoria de Néstor Kirchner”. Y la misionera Sandra Giménez, actual vicegobernadora, juró “por Misiones y por Andresito Guacurarí”. Andresito, fue un aborigen hijo adoptivo de Artigas, que desde 1815 resistió la invasión de los “bandeirantes” brasileños a la región y llegó a ser gobernador de Corrientes.
Jura de los 24 senadores nacionales de ocho provincias elegidos en octubre que estarán nada menos que los próximos seis años en una banca de la Cámara alta.
(En la foto el senador electo Anibal Fernández por el FPV, presta juramento y comienza una nueva etapa en su vida política).

2 comentarios:

yo kirchnerista dijo...

anibal estas para mucho mas.

Anónimo dijo...

Aníbal está en las gateras.Lo que tiene AF es que en su Quilmes perdió,mal..