viernes, 16 de diciembre de 2011

el silencio y la curiosidad

Fernando Cibeira en Página habla de ese silencio oficial:
La decisión del Gobierno fue no salir a contestar al discurso del secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Desde el despacho de la presidenta Cristina Kirchner ordenaron que ningún funcionario o legislador respondiera, ni siquiera en “off the record”. La intención fue evitar que se estableciera una pelea pública entre la Casa Rosada y la central obrera, con truques y retruques. Con todo, no descartaban que en el acto que encabezará este mediodía, en Mendoza, la Presidenta pudiera marcar posición en la disputa. En Gobierno insistían en que no existía “ninguna razón objetiva” que le diera sustento a la actitud que mostró Moyano ayer.
La evaluación que se hacía en conversaciones mantenidas en los pasillos de la Casa Rosada era que el camionero había elegido el peor camino para diferenciarse del Gobierno, que lo colocaba en el mismo lugar que otros sindicalistas de pésima imagen como Juan José Zanola –a quien defendió en el acto–, Luis Barrionuevo o el Momo Venegas. Incluso, emparentaban con Eduardo Duhalde el discurso de exhibirse como la identificación de un “peronismo original” del que el kirchnerismo, supuestamente, se estaría apartando. En la Casa de Gobierno recordaban que ese mensaje se había traducido en muy pocos votos para Duhalde en octubre.
Había curiosidad por saber cuáles podían ser los próximos pasos del jefe de la CGT en el sendero emprendido ayer. Curiosidad porque, entendían, el kirchnerismo puede seguir existiendo sin Moyano sin sufrir mayores contratiempos, pero que es difícil imaginar a Moyano en la vereda opuesta al Gobierno. Incluso, en la interpretación que hizo Facundo Moyano en su cuenta de Twitter, abonó esta misma línea de pensamiento. “La contradicción principal es entre el proyecto financiero neoliberal y el proyecto nacional popular y latinoamericano, y eso se expresa en la antinomia política kirchnerismo-antikirchnerismo. Nosotros sabemos de qué lado estamos!”, escribió el hijo diputado del camionero.

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Estimado ,piense Ud
A UNA SEMANA DE LA ASUNCION se sale a pegar asi en medio de una mega crisis internacional ...
son dos opciones o ciegos o defienden intereses espureos

Norberto dijo...

Nando, es el camión ambulancia, no ya para el sindicalismo del Momo y Barrionuevo de Camaño, sino para los políticos afines a ese espacio,´porque creo que la lectura que hacen él y su hijo bobo Pablo, es que alli tienen la base política para la candidatura al 2015. Facundo, que es quien heredó su inteligencia, porque lo es, la ve muy diferente y si bien acepta alguna influencia, creo que si hay ruptura quedará de este lado.
Tengo toda la impresión que quien leyo con mucha mas anticipación esto, por lo que fué muy cuidadosa al seleccionar los candidatos a diputados y senadores, fué CFK, por lo que el daño político de quien considera a la mujer un ser inferior y no puede soportar su inteligencia, va a ser muy acotado por la inferioridad en el Congreso, y la resistencia que le van a poner los gremios industriales, que estan avanzando en salarios y cantidad de afiliados y que recelan de la prepotencia de camioneros.
Nunca menos y abrazos

Raul Ludueña dijo...

No se si a propódito o de puro resentimiento machista , lo cierto es que Moyano acaba de dilapidar las simpatías populares. Tendrá que arroparse con Duhalde, Venegas, Barrionuevo y demás fracasados . Son esperpentos del ayer y Moyano no se banco el futuro

Marcelozonasur dijo...

Quiero creer que todo esto es "mostradura" de dientes para negociar.

No me voy a poner a tirarle piedras a Moyano y mucho menos poner en mi boca palabras estigmatizadores que nacieron en los zócalos de TN.

No comparto lo del amigo de arriba, que dice que Moyano deberá arroparse con Duhalde, Venegas... esa gente ya no existe. Moyano será siempre Moyano, con defectos y virtudes. Y yo no me voy a olvidar de los que bancaron cuando nos tenían arrinconados. Por eso, calma... calma... No nos desesperamos antes, menos ahora.