viernes, 2 de diciembre de 2011

el gobierno redobla la apuesta comunicacional frente a clarín y la nación

"Estos dos diarios, [Clarín y La Nación] buscan desvirtuar este sistema de personalización y redireccionamiento de ingresos y presentarlo como si fuera un problema fiscal", señaló Amado Boudou.
Durante la conferencia de prensa que compartió con, Julio De Vido, para anunciar nuevas quitas en varias zonas de la ciuad de Buenos Aires introdujo que:
"Estamos sufriendo un fuerte intento de desinformación de Clarín y La Nación"
.No se detuvo allí. "Los diarios describen este proceso como si se tratara de un problema fiscal, pero acá no hay ningún problema fiscal. Hay un cuidado proceso de redireccionamiento que busca mantener la equidad y la competitividad". "Evidentemente las empresas están nerviosas porque no reciben un peso de esta quita", deslizó.
Además, Boudou apeló a una figura recientemente utilizada por Cristina Kirchner para reforzar la embestida. "Tal cual lo dijera la Presidenta, no estamos ni pretendemos estar en Disneyworld, pero sí estamos convencidos de que la Argentina de 2011 no tiene nada que ver con la Argentina de 2003, y esto por más tapas de Clarín y La Nación, la mayoría de los argentinos lo saben y lo comparten", disparó.
Aseguró además que la "segmentación" de la quita de subsidios busca "proteger" a los sectores de la población de menos recursos. "Nosotros siempre vamos a poner el consumo popular por delante del análisis de cualquier medida, por motivos ideológicos, por motivos que el Gobierno representa, que es la equidad y la justicia social, pero también por motivos de eficiencia económica", concluyó.
También De Vido dedicó buena parte de su exposición a cuestionar a los medios. "Estos diarios fragmentan las acciones coordinadas de este plan como si fueran partes de un plan diferente", se quejó enérgico.
Hacia el final, entre risas y aplausos, también De Vido parafraseó a Kirchner y su "¿Estás nervioso, Clarín?". "Parece que hay algunos que siguen nerviosos", concluyó.

13 comentarios:

qwert dijo...

me gustaría que opinaran a ver que les parece bouludou, para guardarlo en un archivo para el día en que se les dé vuelta

Roberto dijo...

Guardalo nomás. No te juego una apuesta porque ya te hiciste fama en este blog que perdés y no las pagás, qwert.

Anónimo dijo...

Nunca se vio, en la Historia de la humanidad, que ministros de Estado, hagan una conferencia de prensa, para..., hablar mal de diarios, que le son contrarios !
Esto, jamas se vió !
A no ser en..., republiquetas, gobernadas por demagogos !
Es que DEMOCRACIA, no es el fuerte de demagogos-populistas !
Y por consecuencia, no lo podria ser, de titeres de demagogos !
En cualquier Republica que se precia, el gobernante o sus ministros, vienen a publico, si necesario, TODOS los dias; para DAR EXPLICACIONES a los ciudadanos; de quienes recibieron la oportunidad de gobernar !
No para criticar a quien DEMOCRATICAMENTE, le hace oposicion !
Esa, es la distorsion de los Principios Fundamentales; hecha por TODOS los despotas-tranos-populistas-demagogos !
Y sus variaciones !
Lo muy malo, es cuando la demagogia contamina tanto las mentes, que les hace pensar en distorciones y aceptarlas, como normales ! Que pesimo !

Anónimo dijo...

Es que ya no hay oposición política y la política de oposición la encabeza un Monopólio mediático que les dice que pensar y que decir a los que no tienen una opinión personal formada. Estos es una confrontación, y no otra cosa. Ahora la derecha se quedó sin peleles pseudo políticos, como la Carrió, el Cobos, la Burlich, el Romero. No tienen un alcahuete de vocero los de Clarín. Entonces tiene que hablar los periodistas del monopolio.

Raul Ludueña dijo...

Anónimo: o sos tarado o no lees ni miras las noticias internacionales. Hace poco Obama, el rey de las democracias de los países "serios"critico en publico al Washington Post por los ataques a su gobierno. ¿Te acordas? De ese "muchacho" no creo que hayas echo comentarios.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Orgullo K; los Suboficiales Herradores tienen prohibido leer o mirar las noticias internacionales salvo las que le indiquen sus superiores...

MUMI dijo...

excelente conferencia de prensa, excelente medida del gobierno, vamos todavia !

Unknown dijo...

Anónimo 18:52 ¿Cuál es el problema? ¿Las conferencias de prensa no son democráticas? Los diarios expresan lo que les parece y el Gobierno les responde con otro punto de vista. Si eso no es democrático...

http://subjetividadliberada.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ruben: un gobernante o ministro de tal, debe (obligacion!) venir periodicamente a conferencias de prensa, para dar explicaciones a la ciudadania,su patron, de las medidas adoptadas para la solucion de problemas. Este saludable costumbre democratico, es obligatorio, para autoriadades elegidas en Democracias Consolidadas ! Aunque, durante la conferencia, el mandatario diga que un determinado medio, dijo una mentira o no dijo lo que deberia ! Esto, ocurre en cualquier democracia adulta del mundo !
En republiqueta, comandada por demagogias-populismo, el mandatario, nunca se obliga a dar conferencias de prensa, para escuchar las preguntas y cuestionamientos ! Solo para decir lo que le conviene ! O manda sus ministros, para combatir..., tentar destruir..., medios que le sean contrarios !
Esta es la ENORME diferencia !
Explicaselo - si podes - a los..., que te leen y nada entienden !
O no quieren entender ?
Pues: noo hay peor ciego, que...!

qwert dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0FFyqee7pko

El Patrón de Qwert dijo...

Anonimete, el término "patrón" te pinta de cuerpo entero. Tanto que no necesito contestar las boludeces que escribiste.
Qwert, cuando me digas cuándo es la seguda vuelta, hago un clic en cualquier enlace que pegues.

pibe dijo...

Ya que tanto se queja el anónimo de vivir en esta republiqueta, lo invito a abandonarla y que se vaya a vivir a alguna de las repúblicas en serio. Si para él lo de afuera es mejor, pues que se vaya. Me parece que no tiene los huevos. Vamos por más populismo, integración y desarrollo nacional. Un abrazo para ruben y a todos los le hacen el aguante

Marplatense dijo...

Pibe, el anónimo es boludo pero sabe que si se va a un "país serio" solo le daría para lavacopas, en cambio acá, con saber escribir un poquitín al menos puede laburar para el SEPRIN escribiendo boludeces en los blogs.