sábado, 12 de noviembre de 2011

vete ladrón que viene lo peor

¿Cómo explicarles?.
"Renuncia!" "Vete ladron", "Payaso" y "Todos a la cárcel" se lee en las pancartas de cientos de manifestantes que desde temprano comenzaron a conglomerarse en Roma frente al Palacio del Quirinale, sede de la presidencia, para festejar el adiós al primer ministro Silvio Berlusconi, quien dijo sentirse "dolido" por los abucheos.
La muchedumbre, que se concentró hoy frente al Palazzo Grazioli, en residencia privada en Roma, llevaba carteles con el lema "Bye-bye Silvio, game over". A lo largo del día, los alrededores del Palacio de Montecitorio (Cámara Baja) y del Palacio Chigi fueron llenándose de personas que quisieron manifestar sus opiniones sobre la situación política.
La crisis financiera que vive Europa no respeta ni siquiera a los gobiernos de derecha ni al hombre más poderoso de Italia, dueño de los principales medios y de gran fortuna personal. Y viene el ajuste, más a la derecha.
Un nuevo orden de poder ha comenzado en la Zona Euro. Tal es así que hablar de un capitalismo serio parece revolucionario...
¿Cómo explicarles?.


3 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

"¡Que se vayan todos!"
Evidentemente, no tienen ni la más puta idea de lo que les espera.
¿Cómo es.. "no hay peor ciego que el que no quiere ver"?

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa, sos mas ilegible, Ruben !
Que pretendes explicarles ?
Lo mejor que podrias hacer, es ponerte a escuchar !
Que aprenderrias alguna cosa de Civilizacion ! De imperio inexorable de Valores fundamentales; aun despues de una patinada para abajo, de cobardes inconcientes, que votarion en populista-demagogo ! El populismo-demagogia, que es lo que el silvio (minusculo) practicó, lo estan viviendo hace añares en Argentina; por la mas burda falta de Conciencia de Ciudadania ! Y no se dan cuenta, que la Argentina, se parece con el glaciar Perito Moreno: despacito, pero inexorable, patina...! No es para arriba ! Claro !
Sé que de vos, no se podrá esperar, que de un momento a otro, comiences a publicar estudios, de tu centro, que pujen para el cambio de actitud, hacia una conciencia de mayor nivel ! Pero, milagros, podrian ocurrir !
Para ayudarte a ti mismo y en nombre de la decencia, pará de publicar inutilidades e irrelevancias ! Hacete una listita, de los problemazos enorems que el Pais tiene, cada dia mayores; y comenzá a portarte como Ciudadano Conciente ! A ver ?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sería interesante acceder a los estudios que debe tener realizados el centro de estudios de Suboficiales Herradores (RE) o el de Suboficiales Corneta o Tambor (RE) sobre la Civilizacion! o la Conciencia de Cudadanía!, para poder ir viendo nomás...