viernes, 25 de noviembre de 2011

un dato

En un avión ruso Antonov, uno de los cargueros más grandes del mundo, arribaron ayer a la madrugada dos helicópteros MI-17 adquiridos a la Federación Rusa para la Fuerza Aérea Argentina. Los flamantes aparatos se destinarán a tareas logísticas en la Antártida.
El acuerdo fue suscripto por el Ministerio de Defensa a un costo de 20 millones de euros (27,2 millones de dólares) entre la parte argentina, encabezada por el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el entonces jefe de Gabinete Raúl Garré (hermano de Nilda Garré); y el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino. La parte rusa fue encabezada por el encargado de negocios de la embajada, Igor Romanchenko, y los representantes de la empresa de ese país (Rosoboronexport), Alexander Scherbirin y Anatoly Zuev. La adquisición de las aeronaves se llevó a cabo bajo la modalidad de contratación de «Gobierno a Gobierno». La operación se realizó con la organización estatal Rosoboronexport, que agrupa bajo su gestión todo el conglomerado de empresas de la defensa de la Federación Rusa.
Los helicópteros pesados MI-17, son aeronaves con capacidad para transportar hasta 26 soldados o hasta cuatro toneladas en carga externa, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.

(info de Ambito)

No hay comentarios.: