martes, 15 de noviembre de 2011

todo por un gerente

El diputado nacional Ariel Basteiro, ex secretario general del gremio del personal aeronáutico (APA), criticó el “paro encubierto” llevado a cabo días atrás por el sindicato de la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), conducido por Ricardo Cirielli, y afirmó que el reclamo “no fue por salarios” sino por un pedido para designar a un gerente en Aerolíneas Argentinas.
¿Eso es todo?


7 comentarios:

Anónimo dijo...

ACABO DE LEER A UN FORISTA QUE ACUSA AL GOBIERNO DE DAR INTERVENCIÓN A LAS ffaa POR EL LLAMADO DE CFK PARA QUE VUELVAN LOS CONTROLADORES DE FUERZA AÉREA,ERA ESTO O NADA ,LOS MUCHACHOS DE CIRIELLI ,ADEMÁS DE MENTIR NO PENSABAN LABURAR ,LES IMPORTA UN PITO LA EMPRESA,MÁS, ESTE GRUPO QUIERE QUE SE PRIVATICE Y OPERA.OJO QUE LA COSA VIENE MAL ,HAY GENTE DE LA CGT DE MOYANO QUE BANCA A ESTE SR ,QUE PERTENECE A LA CATERVA DE BARRIONUEVO..NO QUIEREN A LOS DIRIGENTES DE AEROLÍNEAS.RAO,POR QUE RECALDE ESTÁ CERCANO A MOYANO.LO DE AYER DE CFK FUE EXCELENTE.

eduardo j. dijo...

NO ES SUGESTIVO ??luego de la elección que plebiscitó a CFK se larga la operación verde,se arma la opereta de aerolíneas,qué nos tendrán preparado para las últimas semanas antes de iniciar el segundo mandato..los medios desean poner ministros y determinar políticas..me parece que van por mal camino,no la pudieron arrear en mil operaciones y conspiraciones ,le pondrá valentía y corazón a esta también..

Norberto dijo...

No José, no es una gerencia, este tipo opera en combinación con Antonio Mata, el verdadero vaciador de AA, y el personaje que estuvo desde el primer momento detras de Crótica, como una campaña para hacerse de Austral.
Para el momento de la cesión del grupo AA y Austral a Marsans, este individuo se hace cargo de la linea habilitado como socio de los dueños, Pascual y otro, pero el tipo se dedica a vaciar AA en beneficio de Austral a la que provee de los mejores aviones y rutas, y la deja sin deuda, es entonces que Cirielli manda una huelga salvaje que deja a AA en tierra durante dos meses, con lo que casi la lleva a la quiebra (1300 de los 8000 o mas empleados se cagan en el trabajo de los demas), y luego con un funcionamiento totalmente ralentizado, creo que heredado del gobierno de Duhalde, este individuo queda a cargo de Aerocomercial durante el gobierno de Nestor, siempre operando para hacer mierda a AA, hasta que es eyectado poco menos que a patadas del gobierno, y alli es que aparece su verdadera cara, vos fijaté que Ariel, A. Castro, y yo pensamos diferente en cuanto al patrón, pero no en cuanto a lo que hace y porque.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Norberto por favor dígame si no tenía otra que aPelar a los milicos para los contrOladores ,porque aparecieron críticos como si el gobierno hubiera instalado la represión de la PATAGONIA REBELDE O TRÁGICA..Hay una gran operación para volver a manos privadas??O simplemente la quieren hacer desparecer y que se confronte dentro del gobierno??

Patito dijo...

Aca el tema es claro, como no los pueden acusar de corrupcion los buscan acusar de ineficientes.
Cirielli y compania juegan a eso. Y quizas hasta haya gente del propio gobierno metido en esto.
Es muy loco por ejemplo que los pilotos agremiados en uala no puedan viajar en aa (apla).
Son cuestiones muy ridiculas, y no tienen mas que el apoyo de los mismos que antes que avance el conglomerado de juventudes prefieren a la autodenominada izquierda en las universidades y este tipos en los gremios.
El viejo status quo se defienden como puede en una especie de resto del mundo contra la juventud.
LAMENTABLE.

Norberto dijo...

Si por una pelea por representación sindical, los afiliados a APTA (la vieja y real representación la tiene ATESA), le hacen perder slots a AA, con lo que ello implica de cancelación de vuelos, y ello es una actitud repetida y combinada con personal de tierra que demora la liberación de la aeronave, de alguna manera tenés que frenar ese operativo.
Te aclaro que no estoy de acuerdo con todas las afirmaciones de la conducción de la empresa, pero en eso hay criterios que son diferentes, donde la verdad solo se puede establecer mediante litros de café y en una mesa de discución muy abierta.
Respecto al personal afectado a la Fuerza Aerea Argentina, se que es una medida transitoria, dado que están afectados en comisión por un año, donde creo que está la mira es los aliados de Cirielli, mientras que ese personal debería encuadrarse dentro de su representacion de origen, que es ATESA.
No escuché a este último encuadramiento hablar al respecto, y creo que son los únicos autorizados, como los conozco, y en alguna época a sus dirigentes, se que son partidarios a la administración civil, pero con este conflicto fuera de control y este personaje operando, habría que ver cual es su posición.
Nunca menos y abrazos

Jose dijo...

Si los controladores civiles no quieren acatar la conciliación obligatoria se llama a otros controladores para que hagan el trabajo necesario para que los aviones despeguen y aterricen... y los controladores militares están disponibles para ese asunto ¿que tiene de malo?