martes, 15 de noviembre de 2011

soledades buscadas

"Pino" Solanas no tuvo el mejor año en las urnas pero como diputado nacional tampoco encontró motivos para celebrar: no logró reunir a la mayoría de la comisión de Energía en las ocho veces que lo intentó. Esa presidencia la consiguió hace dos años en un acuerdo con el Grupo A que nuclea a toda la oposición y desconocieron al kirchnerismo como primera minoría en la legislatura.
Para hoy habían sido invitados funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) pero tampoco asistieron. No fueron los únicos: de los 35 miembros de la Comisión, sólo estuvo Pino y el radical entrerriano Gustavo Cusinato.
Pasados 30 minutos de la hora convocada, el secretario de la Comisión le dijo a Pino que ya no tenía sentido esperar. Desde la cabecera, mirando al vacío del salón y con los asesores a los costados, el cineasta pidió micrófono y habló.
"Esto es una degradación. No están presentes ni los diputados a los que le íbamos a aprobar sus dictámenes", se indignó.
Hay soledades en política que vienen de la soberbia. Como esta. Otras de las malas alianzas. Como esta.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Rubén. Excelente.
Ernesto Argañaraz

AGUSTIN SECRETO dijo...

basta de chicanas, mientras esos hijos de puta se rascan las bolas, siguen envenenando a la gente y al medio ambiente mientras las mineras contaminantes se llevan hasta las piedras y los coimeros que gobiernan esas provincias se llenan de guita haciendo enormes negociados, solo les queda a las gentes cianuro, contaminacion y muerte

Antonio (el Mayolero) dijo...

Cabe recordar que los recursos del subsuelo (mineros)pasaron de la Nación a las Provincias en la Constituyente de 1994, con el entusiasta apoyo del Convencional Fernando (Pino) Solanas.

profemarcos dijo...

Pino Solito... rumbo al geriatrico... votó con el grupo A en contra del gobierno por migajas... un cargo al que no renuncia porque significa PLATA!!!!!!

Anónimo dijo...

Para gritar como nunca:¡Pino solo,viejo y peludo nomás!

Anónimo dijo...

A quien le interesa esta noticia, Ruben ? Estamos esperando que de tu centro de estudios, te aparezcas con algun articulo, serio, sobre las soluciones a los enormes y gravisimos problemazos que tiene la Argentina ! Como inflacion ! O no es un problemazo ?

profemarcos dijo...

AnoNimo... También la contaminación con agrotóxicos y las operaciones financieras en negro del complejo sojero son muy importantes y el PinoSolito es aliado de ambas... ¿o te pensás que Solanas planta en su campo Pinos?

Anónimo dijo...

Pino es el que mandó a cajonear la ley que regula la producción de papel para diarios.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Y no se me olviden de Vilma Ripoll, Raul Castells y Alderete de la CCC, que juegan para el mismo equipo!!!