miércoles, 16 de noviembre de 2011

peronismo o macrismo en boca

Leemos en el portal lapolíticaonline.com que la idea del frente comenzó a gestarse meses atrás con la idea de frenar la vuelta del macrismo a la conducción del club. Ameal siempre fue respaldado por buena parte del oficialismo nacional por su buena relación con Carlos Kunkel y su llegada a La Cámpora. También mantiene buenos contactos con Gabriel Mariotto. En tanto, Beraldi siempre mostró estrechos vínculos con el electo vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y Digón es un histórico sindicalista del tabaco, ex diputado siempre ligado al Partido Justicialista.
Sin dudas, la estrategia en conjunto es un golpe para las aspiraciones de Angelici, empresario de bingos y líder de los radicales macristas de la Ciudad que quiere conducir a Boca con el apadrinamiento de Mauricio Macri. Sin embargo, el jefe de Gobierno viene escapándole a un respaldo concreto. De hecho, en la cena de presentación de la candidatura, Macri pegó el faltazo.
Además, a esto se le suma que los números no le están siendo tan favorables a Angelici- que va con la agrupación “Dale Boca”- como meses atrás. Es que con un escenario de tres listas, el candidato de Macri ganaba cómodamente pero en las últimas semanas Ameal comenzó a crecer al punto que desde su entorno aseguran que puntea los sondeos.
Ese crecimiento puede explicarse en que los xeneizes están pasando por una buena etapa económica ya que días atrás se aprobó un balance con 50 millones de pesos de superávit, un extraño caso en un fútbol argentino empobrecido de la última década. Pero sobre todo, Boca va por la buena senda deportiva: el equipo que conduce Julio César Falcioni se encamina sin obstáculos a coronarse como campeón del torneo Apertura y nada más ni nada menos que de la mano de Juan Román Riquelme, el diez, ídolo de la hinchada y gran apuesta de Ameal para su reelección.

No hay comentarios.: