lunes, 21 de noviembre de 2011

la cristina obsesión

La prioridad es el empleo. Lo dijo allá, en Cannes, durante la reunión del G20 y lo dice acá.
Y el dato de que el desempleo retrocedió hasta el 7,2 por ciento durante el tercer trimestre del corriente año, contra el 7,5 por ciento de igual período de 2010, lo informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC),  y confirma esa voluntad.
En tanto, respecto al segundo trimestre del corriente año, la desocupación bajó una décima entre el período comprendido por los meses de julio-agosto-septiembre, según los resultados de la Encuestas Permanente de Hogares (EPH).
La caída del desempleo registrada durante el tercer trimestre del año fue adelantada el 19 de octubre pasado por Cristina durante el acto de cierre de la campaña electoral.

10 comentarios:

qwert dijo...

no nos olvidemos que los que reciben subsidio no se consideran desempleados, si no el desempleo real se acercaria al 20 %

Jorge Claverie, Gral. Madariaga. dijo...

Ese dato sr. qwert es incorrecto. Pero más allá de los números y cifras, lo importante es la tendencia al descenso del desempleo cuando la situación mundial es el camino contrario.

Rucio dijo...

Es posible que el desempleo en algunos sectores informales haya subido un poco, después de las elecciones seguramente han despedido por ineficientes a varios trolls como qwert.

Alcides Acevedo dijo...

Ahhh... bueno.... ¡Las cifras oficiales!

Ciertamente los criterios apra considerar a una persona "desempleada" no son los mismos en Argentina que en la Comunidad Europea... habría que que hacer una corrección de los los números para comparar el desempleo argentino con, por ejemplo, el español.

Otra cosa que se pasa por alto: la tasa de población económicamente activa en los países desarrollados es muy superior que en Argentina, si tuvieramos el mismo valor nuestra tasa de desempleo rondaría el 30%. Para pensar.

Anónimo dijo...

Son los mismos criterios, te diría que los de la UE son, incluso, ligeramente mas laxos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Y si no laburara ninguno, tendríamos un desempleo del 100%!!!
Si bien los porcentajes son importantes para verificar tendencias, es indudable que lo que para los dos últimos presidentes argentinos constituye una prioridad, no lo es en absoluto para todos los gobernantes "de derecha" ó para los gerentes y representantes del "mercado", tanto en América como en Europa.
Algunos hablan como si en 2003 hubiéramos estado nadando en monedas de oro y luego los K se hubieran robado todo dejándonos en la miseria.
Si, pibes. ¡Con los milicos estábamos mejor y éramos derechos y humanos! ¡Ya me tienen podrido con el cantito detractor!

Saludos
Tilo, 70 años, jubilado y NO DE PRIVILEGIO.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Tilo; y no se olvide que los Kirchner son igual a Menem... (Segun los esclarecidos de PSur). Su compañero de tejo y bochas: Antonio (el mayolero)

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber por que Qwert y Alcides Acevedo no se van para España?, todavía hay Europeos que están en buena posición y deben necesitar sudacas chupaculo que les limpien los baños, no?

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Y si hacemos una vaquita entre todos y les pagamos los pasajes? De ida solamente, por supuesto...

Anónimo dijo...

Antonio: no gastes guita al pedo, que vos ya estas por emprender tu propio viaje...