domingo, 20 de noviembre de 2011

españa votó por más ajuste

El presidente electo del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, quien obtuvo el 43 por ciento de los sufragios, aseguró que España "está en un momento decisivo" y que luchará contra "el paro, la deuda excesiva, y todo aquello que provoque el estancamiento" del país. Luego, afirmó que "el destino es y se juega en Europa" por lo que adelantó que su Gobierno será el "más leal" y "más cumplidor", pero también el "más exigente" para que "la voz de España se vuelva a escuchar en Bruselas y Frankfurt". Con el 93 por ciento de las urnas escrutadas, el PP obtiene la mayoría absoluta en el Parlamento, con 186 diputados electos, sobre 350, y sella su mejor elección en la historia del partido. En la otra vereda, el PSOE, con un 28 por ciento de los votos para el postulante Alfredo Pérez Rubalcaba, cierra su peor performance electoral, con 110 legisladores. La Izquierda Unida, con Cayo Lara como candidato, aparece como tercera fuerza, con 11 diputados electos.
Esta claro que viene más ajuste.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Sin negar la realidad le digo que el sistema politico español es engañoso y no refleja exactamente el voto popular.
Numericamente si se suman los votos de la izquierda ( contando como tal al PSOE con lo que hay que ser optimista)es decir PSOE,IU( PC y aliado) el partido de Rosa Diez ,la izquieda arbetzale del pais vasco, la esquerra republicana de Catalunya, el BNG gallego superan los votos del PP.
ES decir que no hay tal giro impresionante a la derecha
Dicho esto sin menospreciar el crecimiento del PP por supuesto

Anónimo dijo...

Me parece que el parlamento español se volverá una bolsa de gatos, Rajoy (el capanga español) cree que las tiene todas consigo, sin embargo habra que esperar que el invierno, los parados y el hambre digan lo suyo y esto vale para toda Europa.

diego dijo...

pobres españoles, la que le espera!! estan haciendo lo mismo que nosotros cuando se le dio todo el poder a cavallo y terminamos como terminamos, ellos lo tendran que experimentar, luego ,sabran lo que es bueno!!