miércoles, 9 de noviembre de 2011

a dromi ahora no le parece tan malo el estado

Las reaparición pública de Roberto Dromi, ex ministro de Obras y Servicios Públicos de Carlos Menem, generó no sólo un potente impacto mediático, sino también fuertes repercusiones en el mercado. Es que la postura del ideólogo de las privatizaciones de Carlos Menem pareció haber dado un giro de 180 grados.
"El Estado tiene que asociarse a YPF para conducir la estrategia de un recurso crítico. Promover, hacer promociones especiales. Que Eskenazi quede como CEO, eso no es problema. Repsol que se quede como socio si quiere. Pero el Estado Nacional se tiene que asociar a YPF para aportar capital y áreas petroleras, y Repsol tiene que vender acciones. Hay que tener una nueva Ley de política petrolera", explicó.
Y agregó: "YPF debería tener como objetivo ser una empresa de energía. Enarsa tiene que pasar a YPF, porque tiene un valor federativo que se lo puede aportar. Las inversiones deben partir del Estado porque es el soporte. El Estado tiene que ser el soporte para arrancar. No hay que engañarse. Brasil lo hizo".
Pero parece que alguna explicación de sus declaraciones tienen que ver con que actualmente, Dromi es abogado y consultor en la Argentina del banco Morgan Stanley, que está metido en el negocio de importanción de GNL.
Por ahí podríamos empezar a entender.

5 comentarios:

pancho dijo...

esta pelicula ya la vi , se llama el regreso de los muertos vivos y es muy pero muy mala.

qwert dijo...

me acordé, cuando dijo anibal que el futbol para todos iba a dar ganancias? y aerolineas?

Don Corleone (o somos todos amigos) dijo...

Dromi, detrás de De Vido

En el sector empresario aseguran desde hace años que al ministro de Planificación lo asesora el ex funcionario de Carlos Menem. Sobre todo, en los temas de las empresas de servicios públicos que fueron estatizadas bajo su mirada.

Un dato llamativo es el comunicado que se envió desde la cartera dirigida por De Vido publicada por le portal Infobae.com.

Más allá de la inesperada reivindicación de los `90, según el diario La Nación, el detalle es que autor del archivo aparece el nombre "Lali".

Así le dicen a la mujer de De Vido, Alessandra Minnicelli, abogada que abandonó la administración cuando Cristina Kirchner llegó al poder.

Según el matutino, en las empresas de servicios circula la versión de que Minnicelli trabajaría ahora en relación con Dromi. El ex ministro suele bromear: "Para desmontar el modelo de los 90 que llamen al que lo montó".

profemarcos dijo...

¿La Dromi?

Manzán para Todos dijo...

qwert, vos también dijiste que se suspendían las primarias y que había segunda vuelta, así que mejor hacé mutis por el foro. Aunque en tu caso sería por el forro.

Cuidado no se te quede el tubito.