martes, 29 de noviembre de 2011

campo 2.0

Leemos lo que por ahora se presenta como un emprendimiento individual y comercial:
En pleno auge de las redes sociales, era cuestión de tiempo para que distintos segmentos diferenciados de la sociedad también tuvieran sus espacios donde intercambiar ideas y experiencias. Se trata de Sojabook, un espacio donde los productores rurales pueden intercambiar información sobre su actividad: desde imágenes de campos, vacas o tractores hasta postear ofertas de insumos agrícolas o partes de maquinaria rural.
“Hay una imagen que me quedó muy grabada que fue ver a un productor subido a su tractor: por un lado tenía su netbook, por otro lado tenía su iPod y mientras sembraba estaba completamente conectado con una red social, con su música que había bajado de internet”, explicó el ideólogo del sitio.
A poco más de un mes de su lanzamiento, SojaBook cuenta actualmente con unos mil usuarios y su creador, que trabajó 10 meses en el armado del sitio, espera que rápidamente lleguen a 10 mil. Su diseño es sencillo y se divide en diferentes secciones como videos, eventos, fotos, miembros y chat, entre otras.


6 comentarios:

profemarcos dijo...

Llamado a la solidaridad a todos los hackers....

Anónimo dijo...

Profemarcos, imaginá por un momento que se mueren todos los sojeros. Y que nadie más siembra soja. A ver? Usa lo que esta arriba del cuello: ¿de que vivimos? ¿de las exportaciones industriales? Bobi!

Marplatense dijo...

Se mueren los sojeros y la vida sigue igual porque los que así se denominan no son más que vagos que heredaron tierras y criaron inútiles como el anónimo de las 10:21.

¿Habrá entendido?

Anónimo dijo...

antes de la soja este país era Haití???

Antonio (el Mayolero) dijo...

El cultivo de la soja es el unico que se puede hacer sin tener la mas mínima idea ni conocimiento de agricultura. Por eso es el ideal de la "financierización agrícola". Cualquier boludo con plata (ajena por lo general) lo puede hacer.

Anónimo dijo...

No boludo. No era Haiti. Pero con Uds. en los últimos 8 años, si no hubiera sido por la soja, si lo hubiera sido

Imbéciles y ciegos