viernes, 14 de octubre de 2011

¿un nuevo diálogo?

6
Desde el buen y serio portal de DsD, nos cuentan que hasta hace casi dos meses, el diálogo entre el multimedios y la administración nacional no existía, en ninguno de sus niveles y que desde entonces hasta el presente hubo hechos que ningún matutino registró: desde algunos círculos de colaboradores del ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, comenzaron a generarse una serie de reuniones informales con diversos medios de comunicación.
El objetivo de esos encuentros fue hasta aquí meramente informativo y a nivel solamente de periodistas de redacción. Desde que Boudou fuera designado candidato a vicepresidente, algunos de sus colaboradores entendieron que debían tener diálogos más asiduos con periodistas, para que tuvieran información de “background”, sea de la propia gestión o de la política doméstica.
Las reuniones comenzaron con periodistas de medios afines al Gobierno nacional. Pero luego se extendieron a encuentros incluso con periodistas del diario Clarín. De ese diálogo, aseguran, no participarán nunca Julio Blanck ni Eduardo van der Kooy (a quienes el propio Boudou fustigó en público).
Hace unas semanas, el matutino correspondió con algunos títulos de portadas muy generosos, que hicieron recordar a la etapa del “gran diario argentino” entre 2003 y 2007.
El dialogo con La Nación se reanudó mucho antes, en el mismo nivel y básicamente para suministrar información. El episodio entre el ministro Florencio Randazzo y el periodista Mariano Obarrio, acreditado en la Casa Rosada, fue un punto de inflexión, que ya habría sido superado.
Lo que en la Rosada casi nadie sabe es, si esa iniciativa del equipo del futuro vicepresidente, cuenta con el aval de la Presidenta de la Nación. Y menos aún si se trata de un primer cambio significativo, o de una anécdota con fecha de vencimiento.
Pero los lectores deberán tener en cuenta estos nuevos matices a la hora de leer algunas informaciones, como, por ejemplo, supuestas internas en el Gobierno; cambios en el Gabinete, funcionarios que salen con tratamiento positivo; o bien todo lo contrario.
Algo no deben esperar: que estas cuestiones sean escritas en los diarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconcertaste a la tropa Sentis. No saben si tienen que aplaudir a Boudou, putarte a vos por traidor, vivar a Magnetto. ¡Así no! ¡Bajales línea! Los muchachos (as) son cortos de entendederas y no saben para donde disparar....

josé rubén sentís dijo...

El que no entendés nada sos vos. Por eso estás donde estás, atrás.

Casta Diva dijo...

Anónimo, que a vos te bajen la caña, no significa que a nosotros nos bajen línea. Nosotros pensamos por nosotros mismos, vos ni siquiera sabés qué es pensar, lorito.

MUMI dijo...

DESPUES DE LO QE PASO EN LA NACION Y SU CRITICO DE CINE ECHADO POR HABER ELOGIADO LA PELICULA JUANY EVA Y ESTAR A FAVOR DEL INCAA TV, NO SE QUE CLASE DE DIALOGO PODRIA EXISTIR, YO CREO QUE NINGUNO CON ESTE TIPO DE GENTE, EN ESO ME ACUERDO DE LA POSICION DE NESTOR KIRCHNER Y CADA DIA LO ADMIRO MAS.

Anónimo dijo...

Que sabrás vos fracasado donde estoy yo. Segui comiendo salamines

Y Casta Diva continúa con su cuota diaria de pelotudeces

Marplatense dijo...

Uy, anónimo, qué dolorido que estás. Si estás así ahora, me imagino como te va a quedar el upite el domingo.
Si son pelotudeces las que escribe Casta Diva, ¿por qué te hacen saltar la cadena con tanta frecuencia?